San Rafael, Mendoza miércoles 17 de abril de 2024

Comenzaron los festejos por los 75 años de la Escuela Iaccarini

El 23 de octubre, la escuela Pascual Iaccarini cumplirá 75 años insertos en la educación técnico agropecuaria de San Rafael y la región.

Los festejos comenzaron ayer con charlas a cargo de técnicos del INTA, abiertas a los alumnos en particular y al público en general. Continuaron con una degustación de vinos a cargo del Profesor Ing. José Luiz Blázquez y una charla de Roberto Zelada, docente jubilado, sobre manufacturas de productos. Hoy, se realizará la apertura de una exposición de distintos productos, tanto de la Escuela como de distinas empresas del medio que adhieren a este aniversario. La misma, podrá ser visitada de 15 a 19, hasta el viernes. Ese mismo día, a las 10, se llevará a cabo el Acto Oficial Protocolar, mientras que a la noche se realizará una cena baile en un salón ubicado en El Toledano. Las tarjetas, tanto para la cena como para el brindis posterior, se pueden adquirir en el establecimiento educativo, ubicado en calle Tirasso.

6 - copiaEstas actividades son una excelente oportunidad para conocer las tareas que desarrolla la institución. Serán un punto de encuentro de egresados, ex docentes, familiares y amigos, seguramente recordando sus buenos momentos y anécdotas escolares.

La escuela fue creada por Ley Provincial 1378 de 1939, comenzando a funcionar al año siguiente, otorgando el título de Técnico en Fruticultura. En la actualidad, se reciben técnicos agropecuarios con expecialización en enología y técnicos agropecuarios especializados en industrialización de frutas y hortalizas.

Hoy, asisten más de 800 alumnos, y posee una planta de personal de más de 200 profesores, técnicos, preceptores, ayudantes de trabajos prácticos, maestros de enseñanza y no docentes.

vinosLa escuela, en sus casi 50 hectáreas, posee cultivos de las variedades de uva syrah, merlot y sauvignon blanc; duraznos, membrillos, damascos y ciruelas; agregándose a ellos una huerta; una granja, la bodega, fábrica de conservas y de aceite de oliva, sala de herramientas y galpones. Actualmente, se está preparando el terreno para la implantación de la variedad malbec, el vino insignia de Argentina.

Nota relacionada: http://piramideinformativa.com/2015/09/la-escuela-pascual-iaccarini-cumplira-75-anos/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzaron los festejos por los 75 años de la Escuela Iaccarini»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*