San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Boden 2015: «Cerramos el último capítulo del gran endeudamiento», dijo Cristina

En el día del pago del bono, la Presidenta calificó de «histórico» que la misma administración que emitió deuda, la cancele. Y ensalzó a Kirchner.

 Boden 2015: "Cerramos el último capítulo del gran endeudamiento", dijo Cristina Boden 2015: «Cerramos el último capítulo del gran endeudamiento», dijo Cristina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió la política de desendeudamiento implementada en los últimos 12 años, al resaltar que con el pago del Boden 2015, efectivizado ayer, la Argentina cerró «el último capítulo del gran endeudamiento».

Al encabezar el acto por el 87 aniversario de Vialidad Nacional y el «Día del Camino», desde Tecnópolis y por cadena nacional, la jefa de Estado subrayó que «el desendeudamiento no es un objetivo, sino que permite inaugurar una etapa de crecimiento y desarrollo».

Al respecto, enfatizó la necesidad de «fortalecer cada vez más el mercado interno con consumo, trabajo, infraestructura, ciencia, tecnología y desarrollo». En cuanto al pago «íntegro» de los Boden 2015, que ayer insumieron algo más de u$s 4700 millones de las reservas del Banco Central, Cristina destacó que «esta es la primera vez que un gobierno emite una serie de bonos, y es ese mismo gobierno el que lo paga y no se lo deja a otro».

Y recordó que «los argentinos en estos 12 años hemos pagado 145 millones de dólares sin acceder a financimiento externo, con esfuerzo y trabajo de todos los argentinos». En ese momento, Cristina enfatizó: «Los tres próximos gobiernos solo tendrán que pagar 80.000 millones de dólares. Mucho menos de lo que hemos tenido que pagar nosotros en estos años. Y esto también fue producto a quién,¿ adivinen? A Napoleón, Julio César o Néstor Kirchner?»

Y completó: «Es la primera vez que sucede que un mismo país que emite este tipo de bonos lo paga y no se los deja a otro, es histórico». Cristina estuvo flanqueada durante su discurso por el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli; su compañero de fórmula, Carlos Zannini; y los ministros de Economía Axel Kicillof; de Planificación, Julio De Vido; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela.

En otra parte de su discurso, la mandataria cuestionó a los que quieren «asustar para ajustar», en caso de acceder al Gobierno a partir de diciembre próximo, y exhortó a los dirigentes a pensar en «hacer crecer y a desarrollar aún más al país».

«Algunos tienen en la cabeza el ajuste, y como quieren ajustar, quieren asustar; ajustar y asustar van de la mano; dicen que todo está tan mal por si llegan y así pueden tener justificación para el ajuste; si hemos trabajado duro no ha sido para estar ajustando, sino para crecer y hacer desarrollar más a nuestro país», declaró Cristina, al hablar en cadena nacional desde el predio de Villa Martelli.

Fuente:http://www.cronista.com/economiapolitica/Boden-2015-Cerramos-el-ultimo-capitulo-del-gran-endeudamiento-dijo-Cristina-20151006-0062.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Boden 2015: «Cerramos el último capítulo del gran endeudamiento», dijo Cristina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*