San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Separaron a dos cuidadores de la DINAF por abuso

dinafDos cuidadores de la DINAF fueron separados de sus cargos a raíz de una denuncia por abuso sexual en perjuicio de un niño de 9 años que tenían bajo su custodia. El hecho habría ocurrido el 8 de agosto de este año en uno de los albergues para varones que tiene la Dirección de Niñez y Adolescencia en calle Los Cóndores en Tunuyán.
El niño permanece internado en el Hospital Notti y  el hecho fue calificado como “abuso sexual agravado con acceso carnal”.
El caso es investigado por el juez de instrucción penal Oscar Balmes, quien tomó algunas declaraciones testimoniales y secuestró el legajo del niño. De todas maneras, más allá de la separación de los agentes de la DINAF, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, aún no hay detenidos.
Las autoridades del organismo  reconocieron que hay un sumario abierto contra dos cuidadores, luego de una denuncia que hizo una de las regentes ante la Fiscalía 1 de la Cuarta Circunscripción de la Justicia mendocina.
Aparentemente, una operadora detectó una situación de abuso en uno de los pequeños y lo dio a conocer a los organismos intervinientes, como también al Juzgado de Familia Nº2, que lleva el expediente sobre la historia familiar del niño y de su hermanita.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Separaron a dos cuidadores de la DINAF por abuso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*