San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

“Reciclar para incluir”

reciclar reciclar 1Ese es el nombre de una campaña solidaria que comenzó en San Rafael, para construir con botellas –que sean donadas– juegos para chicos especiales que se colocarán en plazas y parques.

“De la Botella a los Juegos, reciclar para Incluir”, es organizada por la Coordinación de Discapacidad del Municipio en conjunto con las distintas instituciones educativas para chicos especiales del departamento.

La campaña que comenzó este mismo miércoles y que se extenderá hasta fin de año, implica la recolección de envases plásticos de todo tipo (de gaseosas, shampoo, agua mineral, lavandina, etc.) que después serán enviados a Córdoba, donde se fabricarán los juegos especiales en la empresa Quanta. Para ello, la idea es alcanzar los 90 mil envases. Desde la organización se pide a quienes realicen la donación de envases, que tengan especial cuidado con la limpieza de los mismos, especialmente aquellos que han contenido químicos como lavandina o jabones líquidos.

Los puntos fijos de recolección son el predio del museo Ferroviario, la plaza Francia, el portal de ingreso a Valle Grande y habrá uno en El Nihuil. El acopio general será en el predio donde funciona Defensa Civil (Av. Mitre al 5400).

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Reciclar para incluir”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*