San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Parlasur Estudiantil de Mendoza

parla surCon el objetivo de generar un intercambio de ideas, compromiso y debate para fortalecer en la formación de la ciudadanía a los alumnos de nivel medio y nivel superior, se llevará a cabo este importante proyecto educativo.

En una suerte de congreso similar a los que se realizan para los modelos de Naciones Unidas, cada escuela representará a un país perteneciente al Parlasur, y exhibirá la postura de cada país sobre el tópico a trabajar en el primer módulo: “La relación entre educación y trabajo,  ¿el trabajo en los adolescentes y jóvenes influye como culminación en el derecho de educación, o se sostiene como parte de una actividad cultural de cada uno de los países?”.

Se trabajará en este programa todo el mes de septiembre hasta el 14 de octubre, donde se realizaran asambleas por grupos políticos, trabajando de manera asociada entre los países que tienen acuerdos y trabajan habitualmente para lograr consenso entre las propuestas, y la asamblea general, donde cada país tendrá su voz y voto para establecer los acuerdos que los alumnos crean importantes que se tengan que realizar en cuanto a la problemática de trabajo.

En este proyecto trabajarán de manera conjunta el Instituto 9-011 IES del Atuel con las escuelas: 4-221 Valentín Bianchi , 4-006 Pascual Iacarini, 4-087 Colegio Nacional, 4-241 de Lucillar, 4-100 Villa 25 de Mayo y la escuela 4-063 Federico Leloir.

“Este proyecto se va a dar en el tiempo, ahora lo hacemos como una experiencia piloto”, Explicó Silvia Scalia, directora del Instituto 9-011 IES del Atuel.

Este jueves se realizará el lanzamiento oficial del proyecto, a las 10 en el salón de usos múltiples del Colegio Nacional de San Rafael.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Parlasur Estudiantil de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*