San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Elecciones ATE: Roberto Macho es el sucesor de Blas

machoRoberto Macho ahora será el número 1 del gremio estatal que más dolores de cabeza trae a los gobiernos de turno. Con el 55 por ciento de los votos, fue elegido por los trabajadores estatales como el sucesor de Raquel Blas en la Asociación de Trabajadores del Estado.

“Hemos ganado en toda la provincia y confirmamos la vigencia de este modelo sindical democrático y transparente”, dijo Macho, como nuevo secretario general del gremio. En medio del festejo, el gremialista dirigió mensajes muy duros al Gobierno provincial y a la CGT local.

La lista oficialista ganó en el hospital Lagomaggiore, en el Notti y cuando se conoció que también se impusieron en el Central -es decir, en los tres principales hospitales públicos- la alegría terminó por desbordar y comenzaron los festejos contenidos hasta tener más certezas sobre el triunfo.

Mientras la junta electoral desarrolla el control de los votos, desde el bunker del oficialismo de ATE se indicó según datos brindados por los fiscales propios, Roberto Macho se impuso por el 55 por ciento de los votos, la lista Verde-blanca obtuvo el 35 por ciento y la lista Verde se quedó con el 10 por ciento. La puja interna se resolvía finalmente a favor de su secretario gremial, Roberto Macho, segundo en la estructura gremial. Y el opositor y ex aliado, Carlos Simón, enfrentado ahora más que nunca con Blas y Macho.

Fue durísimo cuando se refirió a la CGT de Mendoza al decir “que el modelo que encarna ATE no es tomar decisiones encerrados entre cuatro paredes”.

El dirigente convocó a la unidad de todos los sectores y agrupamientos que trabajaron por el triunfo en la noche de este miércoles y dejó un mensaje claro para el patrón de los estatales, el Gobierno provincial: “reivindicamos a la clase obrera y priorizamos los intereses de los trabajadores por sobre los empresariales”.

Macho le avisó que “lucharemos por las paritarias” y que “estamos dispuestos a salir a la calle cuando lo dispongan los trabajadores”.

ATE tuvo este miércoles elecciones a nivel nacional con un padrón de 254.000 afiliados habilitados para votar, con 6.000 cargos en juego y con 430 listas en competencia. En tanto, en la provincia, 13.600 trabajadores conformaron el padrón general y se considera que asistió casi el 50 por ciento. En Mendoza se presentaron tres listas: la Naranja, liderada por Roberto Macho y el apoyo de Raquel Blas; la lista Verde y Blanca, con Carlos Simón como candidato, y lista Verde, con Blanca Cárdenas.

Fuente: El Sol – http://www.elsol.com.ar/nota/243757/provincia/elecciones-ate-roberto-macho-es-el-sucesor-de-blas.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Elecciones ATE: Roberto Macho es el sucesor de Blas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*