San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El blue se hundió a $ 15,48 y el oficial subió a $ 9,335

dolarEl dólar blue informal cortó una racha de tres subas consecutivas este viernes y se hundió 18 centavos a $ 15,48, según el promedio en cuevas que realizó ámbito.com.

Ocurrió luego de que el Ministerio de Economía captara ayer $ 5.327 millones (casi el doble de lo previsto inicialmente), al colocar una nueva emisión de Bonac, con vencimiento en julio y septiembre de 2016, a una tasa del 27% anual.

Esto alivió la demanda que hubo en los últimos días en el mercado paralelo, que había sido alentada por supuestas restricciones en el sistema oficial de compra de dólares para atesoramiento.

Esta semana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó modificaciones en la fórmula para la adquisición del denominado «dólar ahorro» y reiteró que «sigue siendo exactamente la misma».

Durante la jornada, el monto vendido en los bancos fue de u$s 54,5 millones, por lo que en lo que va de septiembre el acumulado ya roza los u$s 322 millones.

Respecto a los tipos de cambio que surgen en el ámbito bursátil, el «contado con liqui» se mantuvo estable a $ 13,95 (subió seis centavos en la semana), mientras que el dólar Bolsa avanzó apenas un centavo a $ 13,94 (aumentó 25 centavos en los últimos cinco días).

Por su parte, el dólar oficial subió medio centavo a $ 9,335 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño. Así, en la semana la divisa minorista avanzó tres centavos y medio.

Mientras, el Banco Central debió vender otros u$s 75 millones en la plaza mayorista de cambios, por lo que en los últimos cinco días acumuló un saldo negativo de u$s 485 millones, según fuentes del mercado.

Como todos los días, la autoridad monetaria «interviene comprando y vendiendo la divisa, dando liquidez al mercado de cambios, cuando aún no están los exportadores liquidando. En la última hora de operaciones, cuando aparecen las ofertas, compra el excedente para equilibrar el flujo y dar también un valor cierto a la moneda», destacó ABC Mercado de Cambios.

Mientras, las reservas del BCRA se ubicaron ayer en los u$s 33.537 millones.

Fuente: Ambito – http://www.ambito.com/noticia.asp?id=806219

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El blue se hundió a $ 15,48 y el oficial subió a $ 9,335»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*