San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Controles para la “Semana del estudiante”

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Hubo una reunión entre representantes de diferentes instituciones estatales y privadas para determinar cuáles serán las tareas de prevención que se llevarán a cabo en el marco de este evento que involucra a una importante porción de los jóvenes sanrafaelinos.

Participaron autoridades del Consejo Departamental de Seguridad, Policía de Mendoza, del área de Salud de la Provincia, Defensa Civil y la coordinación de Juventud entre otros organismos estatales. Estuvieron presentes también, representantes del Club de Pescadores ya que es en El Nihuil donde se concentrará buena parte de los jóvenes, aunque muchos otros estarán en Valle Grande.

El subsecretario de Relaciones con la comunidad de la Provincia, Alejandro Gil viajó a San Rafael para participar de la reunión. “Queremos minimizar todo tipo de riesgos con vistas a los festejos del Día del estudiante”, explicó y remarcó las muestras de organización que el departamento ha sabido dar en años anteriores. “Tenemos que tratar de repetir los operativos que hemos hecho antes porque han dado excelentes resultados”, señaló y pidió precaución a los jóvenes y fundamentalmente a los padres, que estén atentos sobre dónde se reunirán, con quiénes y que no consuman bebidas alcohólicas. Asimismo pidió responsabilidad a los comerciantes para que no vendan ese tipo de bebidas a menores.

El Comisario Hugo Lucero, adelantó que el viernes 18 comenzarán los controles de manera intensa, previo a la llegada del Día del estudiante. Eso es lo que, según él, hace fundamental que haya una reunión previa como la que se llevó a cabo para aunar criterios de trabajo. Se vería involucrada toda la fuerza policial ya que no sólo habrá operativos en los lugares nombrados, sino también en todos aquellos donde se concentren jóvenes a festejar, como el parque Hipólito Yrigoyen (sobre todo el lunes 21) y la Villa 25 de mayo.

El presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Sat, remarcó que la intención es que los jóvenes puedan festejar de la manera más sana posible y se mostró satisfecho con lo que se ha hecho en los últimos años donde no hubo que lamentar grandes accidentes. Pidió compromiso tanto a los padres como a los propios jóvenes para contribuir con la prevención.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Controles para la “Semana del estudiante”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*