San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Austria y Alemania dan luz verde a la llegada y el paso de refugiados

Varios refugiados en los autobuses del traslado.Varios refugiados en los autobuses del traslado. ALBERTO DI LOLLI – EFE / EL MUNDO
Alemania y Austria permitirán la entrada y/o el paso de los cientos de refugiados, en su mayoría provenientes de países en conflicto, que se dirigen en Hungría hacia la frontera austríaca, como una medida excepcional.

Así lo informó este viernes el canciller federal de Austria, el socialdemócrata Werner Faymann, tras haber hablado con su homólogo húngaro, Viktor Orbán, informó la agencia austríaca APA.

Los refugiados han comenzado a subir a los autobuses que les trasladaran hasta la frontera. Y según constata el periodista de EL MUNDO Alberto Di Lolli, el primer vehículo ya ha partido, con al menos una treintena de refugiados en su interior.

Muchos de los refugiados no se fían de las intenciones de Hungría y se han negado a viajar por miedo a que su destino sea un campo de refugiados. Algunos han llegado incluso a bajarse del autobús por este motivo. Incluso han llegado a exigir que vaya la prensa en el interior de los vehículos como condición para aceptar el traslado, como ha podido escuchar Alberto Di Lolli.

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2015/09/05/55ea2019e2704e20038b45ae.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Austria y Alemania dan luz verde a la llegada y el paso de refugiados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*