San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Aumentaron las muertes en las rutas mendocinas el mes pasado

accidentes periodistaLas muertes por accidentes viales en Mendoza se incrementaron casi un 30 por ciento en agosto con respecto al mismo mes del año pasado, mientras el acumulado anual ya se ubicó en más de 150 fallecimientos.
Según las estadísticas brindadas por la ONG Voluntarios en Red, durante agosto de este año fallecieron 22 personas en las calles y rutas de la provincia, un 29,4 por ciento más con respecto al mismo mes del 2014, cuando se contabilizaron 17 víctimas fatales.
Del total, 12 fallecidos viajaban en un automóvil, mientras que otros 7 lo hacían en una motocicleta. Finalmente, 2 fueron contabilizados como peatones y 1 como ciclista.
Por el momento, el acumulado entre los meses de enero y agosto del 2015 indica que han muerto 153 personas por accidentes viales, apenas un 3,7 por ciento por debajo del mismo periodo del año pasado, ya que en aquel entonces se produjeron 159 muertes de este tipo.
Por otra parte, Voluntarios en Red alertó que «de acuerdo a informes del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC), se asisten aproximadamente a 100 personas por día, todos heridos a causa de incidentes viales».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Aumentaron las muertes en las rutas mendocinas el mes pasado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*