San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Rumores de suspensión a sociedades de bolsa paralizaron al dólar en la City

Camiones de Gendarmería coparon la City para frenar al blue. Hay lista de espera de inversores y empresas para comprar dólar bolsa y sacar divisas

 Rumores de suspensión a sociedades de bolsa paralizaron al dólar en la City Rumores de suspensión a sociedades de bolsa paralizaron al dólar en la City

Mientras, los fondos comunes de inversión se pelean entre ellos para llevarse los Bonar 17 que vende el agente 250 (BCRA). En Boden 15 fue donde más se vio los telefonazos gubernamentales: se operó 30% menos que el promedio diario; de repente, el volumen desapareció. Eso implica que, al menos, un tercio de la demanda de bonos fue a lista de espera: se patearon para hoy compras por $ 40 millones que, si no dejan ejecutar, se irán acumulando. Desde el viernes, que empezaron los telefonazos, ya hay $ 100 millones en lista de espera. «Puede terminar pasando como cuando el gobierno salió a perseguir a los pitufos (dueños de cuevas) y la respuesta fue una corrida de $ 1,20 en dos semanas por las listas de espera», prevén en las financieras.

El problema es para empresas y FCI que buscar armar cartera en dólares. También para la Anses y el Central, que sólo tienen al Bonar X para vender, y si quieren bajar el precio de los bonos, necesitan de mucha oferta, que no la tienen. Estiman que se necesitan $ 200 millones diarios en bonos durante varias semanas para abastecer la dolarización de carteras. En tanto, la oferta AFIP debería llegar a los u$s 650 millones en julio para lograr mantener al billete debajo de $ 13 y la brecha en 40%. Si no aparece la oferta, lentamente irá a precio.

El billete terminó ayer $ 13,63, operativo en periferia y en microcentro a media máquina. Muchas cuevas con las persianas bajas por miedo a los camiones de Gendarmería, que militarizaron la City para intimidar y frenar la avanzada del blue. Muchos ‘purecistas’ se quedaron sin hacer uso de la bicicleta financiera, asustados por el operativo. Cuentan que el puré está siendo saboteado: al menos la mejor parte que se liquida de golpe. Por las inspecciones, el asalariado no puede liquidar, el cambista no puede comprar, y se arma lista de espera de compradores.

Los operativos barrieron a mucho green (arbolitos) y controlaron a las motos en la avenida Corrientes: las revisaron en búsqueda de deliverys de blue, ya que las ‘mulas’ son clave para comunicar con cuevas de la periferia, como del barrio de Once, por ejemplo. A quienes tienen camperas abultadas les piden que las abran, lo mismo en el caso de bolsos, mochilas y la caja de la moto de atrás. También le abrieron la mochila a un cadete, pero para despistar siempre llevan el dinero encima, más en invierno, que tienen camperas especiales. Para ser ‘mula’ hay que ser de mucha confianza: por eso, en muchos casos son hijos, amigos o familiares de los cambistas, que están muy bien pagos. Van en moto y recargan $ 0,10 por el delivery: el mínimo es de u$s 10.000 fuera de microcentro y de u$s 5.000 en la City, porque llevan a varios lugares.

Las ventas de dólar ahorro treparon a u$s 75,2 millones por parte de 100.000 contribuyentes:en sólo dos días de julio BCRA lleva vendidos u$s 162 millones, más que en todo junio del 2014. Desde que empezó esta liberación parcial del cepo, lleva sacrificados u$s 6.000 millones de reservas.

 

Fuente: http://www.cronista.com/finanzasmercados/Rumores-de-suspension-a-sociedades-de-bolsa-paralizaron-al-dolar-en-la-City-20150703-0013.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Rumores de suspensión a sociedades de bolsa paralizaron al dólar en la City»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*