San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Prevén que unos 10 mil mendocinos cruzarán a Chile

paso Froterizo chileTras el triunfo de la Selección ante Paraguay este martes, en Argentina se espera la ansiada final contra Chile por la Copa América 2015 y, dada la cercanía con el país anfitrión, en Mendoza se prevé que una gran cantidad de ciudadanos se dirijan hacia el país trasandino entre hoy y el sábado, día del encuentro.
El director de Migraciones de la provincia, Mauricio Spitalieri, informó que aproximadamente unos 10 mil mendocinos cruzarían hacia Chile los días previos al encuentro. «Calculamos unos 4 mil por día, entre jueves, viernes y sábado», detalló.
Mientras, las empresas de transporte ya ofertan los pasajes hacia Chile para estar ahí presentes durante el encuentro. «No todos van con entradas, muchos eligen quedarse cerca del estadio, o van y esperan el festejo con los demás argentinos que están por ahí», indicaron trabajadores de una empresa de ómnibus, donde los paquetes de ida y vuelta en micro rondan los mil pesos.
Además, en la Terminal hay quienes ofrecen, por alrededor de 6.000 pesos, la entrada al partido junto el pasaje de ida y vuelta. «A partir de las primeras horas en que se ofrece ese paquete comienzan a llegar los interesados, es una de las opciones más elegidas», comentaron los vendedores.
Otra opción es viajar en minibús, cuyo pasaje tiene un valor a partir de los 400 pesos de ida.
A pesar de esto, desde Migraciones desaconsejaron viajar el último día hacia Chile. «Hay que sugerirle a la gente que se tome el tiempo de salir el jueves o viernes, más si tienen entrada, para no tengan inconvenientes ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir en el cruce», puntualizó Spitalieri.
Además, el director aseguró que previo al último partido, el flujo hacia el país trasandino fue menor de lo esperado. «Entre el lunes y martes pasaron 7 mil personas, tal vez el precio de las entradas produjo que un grupo menor fuera el que finalmente terminó yendo», expresó el director.
Debido al horario de invierno, el túnel cierra a las 20, así que quienes vayan al cruce deberán tener contemplado este dato. Además, luego de las 18.30 ya no se puede pasar por Uspallata, según indicaron desde Vialidad Nacional, por las inclemencias propias de la estación.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Prevén que unos 10 mil mendocinos cruzarán a Chile»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*