San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Por qué el 3 de julio se celebra el Día del Bioingeniero

tomografoLa Bioingeniería es una de las disciplinas más jóvenes de la ingeniería en la que los principios y herramientas de la ingeniería, ciencia y tecnología se aplican a los problemas presentados por la biología y la medicina. Interpreta y brinda soluciones técnicas a las necesidades de la medicina humana y animal y de la biología utilizando la electrónica, la informática y la mecánica como principales herramientas.

El 3 de julio de 1992 se produce, con 8 egresados, la primera colación de grado de Bioingenieros de la Facultad de Ingeniería perteneciente a la Universidad Nacional de Entre Ríos, fecha en la que, desde entonces, se celebra en Argentina el «Día del Bioingeniero«.

En San Rafael, hay solo 4 Bioingenieros, Roque Bielli  es el respresentante del I.N.T.I en nuestro departamento, Gabriel Vilche  es el Director del Departamento de Bioingieneria del Hospital Schestakow, Ricardo Juri, se especializa en raparación de equipos de alta complejidad, estos tres profesionales a su vez son profesores de la Tecnicatura superior de Biomecatrónica, y Emilio Birnedo trabaja es la reparación de quipos del Hospital Local, para todos ellos nuestro más sinceros saludos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Por qué el 3 de julio se celebra el Día del Bioingeniero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*