San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Mayoría de votantes en EE.UU. apoya el acuerdo nuclear con Irán

nuclearUna mayoría de los votantes estadounidenses apoya el acuerdo multinacional con Irán y quiere su aprobación por el Congreso, según un sondeo de Public Policy Polling (PPP) difundido ayer.
La encuesta encargada por Americans United for Change, una organización liberal, determinó que el 54 por ciento de los votantes apoya el acuerdo, y el 38 por ciento se opone a él. Sin embargo, el 75 por ciento de los demócratas dicen que respaldan el pacto, según PPP, mientras que el 54 por ciento de los republicanos se oponen a este.
En septiembre el Congreso, dominado por los republicanos, votará para bloquear el acuerdo, mientras los demócratas tratan de mostrar su lealtad al presidente Barack Obama, quien podría vetar los esfuerzos opositores por bloquear el entendimiento.
La Casa Blanca está enfrascada en una agresiva campaña para influir a favor del acuerdo alcanzado por Grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania) y que recibió el visto bueno del Consejo de Seguridad de la ONU la semana última.
El mensaje es claro: los votantes piensan que el acuerdo con Irán es bueno para el país, que quieren que el Congreso lo acepte y puede premiar a los funcionarios electos en el futuro que se pronuncien a favor, indicó Tom Jensen, el director de PPP.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mayoría de votantes en EE.UU. apoya el acuerdo nuclear con Irán»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*