San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Macri cosecha referentes del agro

Palermo 2015.Ricardo Negri, de larga trayectoria en Aacrea, se suma el equipo del candidato presidencial.

 Negri dejó el área de Investigación y Desarrollo de Aacrea para ocupar un rol protagónico en el "think thank" del PRO para el campo.Negri dejó el área de Investigación y Desarrollo de Aacrea para ocupar un rol protagónico en el «think thank» del PRO para el campo.
Ricardo “Ricky” Negri, hasta hace pocos uno de los referentes de AACREA (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola), dejó su posición al frente del área de Investigación y Desarrollo de esa reconocida institución técnica para ocupar un rol protagónico en el armado de las ideas para la agroindustria en el equipo de Mauricio Macri. La noticia la oficializó AACREA hace pocos días.

Negri ya trabaja en la Fundación Pensar, que aglutina a los que piensan las políticas para el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO. En ese grupo, uno de los referentes en temas agropecuarios era Esteban Bullrich, el ministro de Educación porteño, que tiene una histórica vinculación familiar con el sector.

En el marco de La Rural, justo antes de las elecciones primarias abiertas y obligatorias (PASO) del 9 de agosto próximo, el “think tank” agropecuario macrista deberá terminar de delinear el discurso del candidato para el sector. Macri ya adelantó, en una reciente aparición en un congreso de trigo en Mar del Plata, que si gana eliminará las retenciones para ese cereal, para el maíz y las economías regionales. Con la soja, dijo que tendría una rebaja gradual. A la luz de los cambios en su discurso que esbozó sobre Aerolíneas e YPF el domingo pasado, tras el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en Capital, ¿seguirá pensando lo mismo? Negri probablemente tenga la respuesta.

Un embajador a la parrilla

Hace pocos días, el movedizo embajador de Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, se dio el gusto de comer un rico asado argentino y hasta de meter mano en la parrilla. Fue en el quincho del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en el centro porteño. Allí, acompañado por las autoridades de la entidad anfitriona, encabezadas por su presidente, Gonzalo Alvarez Maldonado, Mamet analizó la reciente autorización de su país para que la carne argentina vuelva a ingresar al mercado estadounidense.

 Noah Mamet, embajador de EE.UU. (derecha), junto a Gonzalo Alvarez Maldonado, presidente del IPCVA.

Entre bife y bife, se debatieron los requisitos que harán falta para que los exportadores pueden concretar sus negocios a partir de la fecha prevista, el 1° de setiembre próximo. El embajador, que se mostró muy interesado en la técnica parrillera argentina y elogió la carne que le sirvieron, recomendó a los argentinos que hagan un evento en la embajada argentina en Washington para celebrar la reapertura de los negocios cárnicos entre ambos países.

Fuente: http://www.clarin.com/rural/agricultura/macri-agro_0_1399660380.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Macri cosecha referentes del agro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*