San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

La Mesa de Enlace pide medidas y posterga las protestas para después de las PASO

La Sociedad Rural, CRA y Coninagro dijeron que no descartan un paro a nivel nacional luego de las elecciones del 9 de agosto.

 Hoy, en la Rural, los presidentes de izq. a der., Rubén Ferrero, de CRA, Luis Etchevehere, de la Sociedad Rural y Egidio Mailland, de Coninagro. En la Rural, de izq. a der., los presidentes Rubén Ferrero, de CRA; Luis Etchevehere, de la Sociedad Rural, y Egidio Mailland, de Coninagro. (DYN)
 La Mesa de Enlace, conformada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro, reclamó medidas para el sector agropecuario y no descartó la posibilidad de nuevas protestas a nivel nacional, que podría incluir un paro agropecuario, aunque esto sería dispuesto recién después de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto.

Además, en el marco de La Rural, la Mesa de Enlace le pidió al ministro de Economía, Axel Kicillof, «una baja de retenciones e impuestos», y que encare «un plan antiinflacionario».

En este sentido, Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural, dijo que lejos de todo pedido devaluatorio, «sacando las retenciones se mejorará el tipo de cambio: en el caso de la soja hoy tenemos un dólar de $ 5,90 y los insumos que pagamos (para encarar su cosecha) a 13, 14 o 15 pesos».

Fuente: http://www.clarin.com/rural/ganaderia/la_rural-palermo_2015-mesa_de_enlace_0_1402660066.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Mesa de Enlace pide medidas y posterga las protestas para después de las PASO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*