San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

«Feriamigas», un encuentro para emprendedoras

feriamigasLuego de experiencias exitosas mediante la participación en ferias de ventas de distintos productos de emprendedoras sanrafaelinas, Carina Latorre, decidió organizar esta «Feriamigas», convocando a otras mujeres, que con el paso del tiempo, conformaron un grupo de amigas; cuyo objetivo es la venta de distintos productos, en la mayoría de los casos de elaboración y confección propias.

El próximo encuentro se realizará el domingo 19 de julio, de 15.30 a 22, en el Centro Andaluz de San Rafael, y la entrada es un alimento no perecedero, a beneficio de Cáritas de la Parroquia Nuestra Sra. del Valle.

pepa pig«La idea de Feriamigas surge a raíz de la necesidad de un grupo de mujeres que venden sus productos con el objetivo de ayudar a sus esposos, a sus hijos, en la economía del hogar», explicó Carina Latorre, quien posee un comercio de alquiler de disfraces. «A veces no se puede cumplir con un horario laboral porque tienen a sus hijos muy chiquitos y no se los puede dejar solos, pero al mismo tiempo se necesita de ingresos económicos para el sustento familiar. Esta es la realidad.»

«Entonces nace esta idea. Comenzamos buscando un lugar que sea accesible, visible, cómodo, entre otras características, y nos decidimos por el Centro Andaluz.»

Agregó que «aún una vez realizadas este tipo de ferias, las personas siguen buscando a las participantes para adquirir lo que ofrecen; y eso es muy positivo. Se ofrecen a la venta, carteras, alpargatas pintadas en forma artesanal, macetas, perfumes, bijouterie, accesorios, carteras, entre otros elementos; y también participa un grupo de gente mayor que asisten a talleres de pinturas, por ejemplo ofreciendo cajitas de té, porque cuando se jubilan también buscan qué más hacer.»

Las personas que deseen participar de este tipo de encuentros, pueden contactarse con Carina al tel. cel.15440 8776, o bien por Facebook en el evento Feriamigas, o personalmente en Castelli 1140.

Para la recepción de los alimentos no perecederos que se solicitan como entrada, estarán presentes las integrantes de Cáritas, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora del Valle. «Las señoras se dedican a ayudar a muchas personas y poseen varios proyectos. Ellas, por ejemplo, los tapados que la gente dona, los lavan, los cortan en paños y luego los cosen haciendo mantas que luego llevan a las familias carenciadas.», concluyó Carina.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en ««Feriamigas», un encuentro para emprendedoras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*