San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

¿Epilepsia? Nos ayudamos entre todos

cerebroNació “Epilepsia San Rafael”, un grupo de autoayuda destinado a personas con la enfermedad o familiares de quienes la padecen. La idea es servir de apoyo a aquellos que se encuentran en la compleja tarea de enfrentarla.

La epilepsia es una enfermedad del sistema nervioso, debida a la aparición de actividad eléctrica anormal en la corteza cerebral, que provoca ataques repentinos caracterizados por convulsiones y pérdida del conocimiento.

 Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo más de 50 millones de personas tienen esta enfermedad. Las personas con epilepsia responden al tratamiento en aproximadamente un 70% de los casos. Alrededor de tres cuartas partes de las personas que viven en países de ingresos bajos y medianos no reciben el tratamiento que necesitan.

En muchos lugares del mundo, aún en el siglo XXI, los pacientes y sus familias pueden ser víctimas de la estigmatización y la discriminación.

Cabe decir que quienes sufren de epilepsia, pueden realizar una vida perfectamente normal, tener hijos, trabajar y desarrollarse profesionalmente como cualquiera. Sin embargo, la falta de conocimiento al respecto, genera discriminación, prejuicios y casos de bulling en los más chicos.

Hasta ahora en San Rafael no había ningún grupo donde quienes tienen esa enfermedad o conviven con ella a través de un familiar, puedan descargarse, contar experiencias, servirse de apoyo y, fundamentalmente, ser comprendidos. No es más que una manera de generar empatía con quien vive una realidad muchas veces ocultada para evitar la reacción de una sociedad ignorante en la problemática.

Más adelante está la posibilidad de hacer actividades con profesionales a fin de tener mayor información sobre lo que sufre cada uno y cómo enfrentarlo. Es por eso que se invita también, a unirse a psicólogos, neurólogos y psiquiatras.

Si sos epiléptico o tenés un ser querido pasando por esta enfermedad, no dudes en comunicarte para más información.

Por mail a: epilepsiasanrafael@hotmail.com

A través de Facebook buscando el grupo “Tengo epilepsia, vivo en San Rafael” o la página “Epilepsia San Rafael”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «¿Epilepsia? Nos ayudamos entre todos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*