San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

El Gobierno anunció que se seguirá exportando carne vacuna a China

La cadena cárnica;Lo sostuvo el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela. El país asiático había paralizado las importaciones argentinas por el brote de una enfermedad la semana pasada.

Exportacion de carne vacunaEl ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, anunció hoy que la Argentina seguirá exportando carne vacuna a China tras la reunión que mantuvo en Beijing con las autoridades del país asiático.

China había paralizado la importación de carne vacuna argentina tras detectar un brote de Estomatitis Vesicular (EV) en vacas lecheras. Por este motivo, el ministro de Agricultura presentó a las autoridades del gigante asiático los informes técnicos y las explicaciones pertinentes sobre la situación sanitaria en materia de esta enfermedad.

Esta anuncio es de gran importancia para el país ya que las exportaciones de carne vacuna a China representan el 35% y es el principal destino para los productos de la ganadería bovina argentina. De un total de 48.426 toneladas que se exporta, el país asiático importa 17.051 toneladas.

«El objetivo del viaje fue asegurar que las exportaciones de Argentina a China continúen desarrollándose en forma normal y lo hemos logrado, llevando así tranquilidad a los productores argentinos», aseguró Casamiquela, quien destacó que la Adenda entró en vigencia el 23 de julio, y no hace falta modificar el certificado sanitario vigente.

Carlos Casamiquela, reunido hoyvarios integrantes de la comisión directiva del IPCVA.

En este sentido, el titular de la cartera agropecuaria recibió hoy a productores ganaderos argentinos quienes reconocieron las gestiones del gobierno nacional para lograr la continuidad del mercado de carne vacuna argentina a China.

Gonzalo Álvarez Maldonado, presidente del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), remarcó que “estamos más que halagados con la agilidad que ha mostrado el ministro Casamiquela en esta situación, y fundamentalmente el logro es porque hoy China para nosotros es uno de los mercados más importantes en cuanto a exportaciones de carne bovina”.

Fuente:http://www.clarin.com/rural/ganaderia/carne-exportacion_a_china-cadena_carnica-ministerio_de_agricultura_0_1401460354.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno anunció que se seguirá exportando carne vacuna a China»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*