San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El domingo podría volver la nieve al llano

Lo anticipó el meteorólogo Fernando Jara en Radio Jornada. El especialista indicó que el fin de semana ingresará un frente frío que marcará una máxima de 10 grados en el Gran Mendoza, donde podría presentarse el fenómeno que más atrae a los turistas.

El frío se hace sentir con fuerza en Mendoza y en el inicio de las vacaciones de los chicos las bajas temperaturas no dan respiro en todo el territorio provincial.

El pronóstico para este lunes, marcado por una mañana que se presentó muy helada, indica que la máxima será de 12°, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del noreste, cambiando al sector este por la tarde.

En diálogo con el programa ‘Pulso Urbano’ de Radio Jornada (FM 91.9), el meteorólogo Fernando Jara destacó que en los próximos días se presentarán en Alta Montaña más nevadas como la del pasado fin de semana, “debido a la circulación de vaguada (ascenso de masas de aire cálido y húmedo) en altura, que trajo precipitaciones níveas con acumulación de 20 a 30 centímetros en algunos sectores”. Asimismo, aclaró que en el transcurso de este lunes  se esperan nevadas débiles y aisladas en la Cordillera.

En cuanto al llano, pronosticó en ese lapso “nubosidad variable, frío y heladas parciales en algunos sectores rurales, como el Valle de Uco. Temperaturas bajas con máximas hacia la tarde de entre 14 y 15 grados, manteniéndose hasta el viernes, cuando se presente un leve ascenso de temperatura con 17 de máxima y el sábado de 18, debido a que habrá efecto zonda en altura”.

Pero la novedad llegará el domingo, para cuando el experto anticipó “la previsión de un ingreso de un frente frío para ese día y el lunes, con máxima de 10 grados”. Esta inestabilidad traería consigo precipitaciones como lloviznas, lluvias, aguanieve y ¡nevadas! en el llano, por lo que los turistas podrían disfrutar del fenómeno climático que tanto aprecian.

Fuente:http://jornadaonline.com/Mendoza/137709-El-domingo-podr%C3%ADa-volver-la-nieve-al-llano
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El domingo podría volver la nieve al llano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*