San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El Consejo Federal del Medio Ambiente presentará la Encíclica Ambiental en Mendoza

enciclicaMendoza será sede del Cosejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) para la presentación de la de la Encíclica “Laudato Si”, escrita íntegramente por el Papa Francisco.

El próximo viernes 31, a las 10.30, se presentará en el Espacio Cultural Julio Le Parc, la Carta Encíclica “LAUDATO SI’ del Papa Francisco sobre el cuidado de la Casa Común.

Durante la jornada, que se enmarca en la festividad de la Pachamama a celebrarse junto a los Pueblos Originarios de Mendoza, autoridades del Poder Ejecutivo, junto al presidente de la Comisión de Cambio Climático del Consejo Federal del Medio Ambiente y el ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de Mendoza, Guillermo Elizalde harán una reflexión sobre la presentación del contenido de la Carta Encíclica que realizarán los representantes de la Iglesia Católica, Mons. Eduardo Maria Taussig y Eduardo Agosta Scarel.

Participarán además el presidente del COFEMA y director ejecutivo del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Bilbao y la vicepresidenta del COFEMA y ministra de Ambiente de San Luis, Lic. Daiana Hissa.

También se hará entrega de reconocimientos a las organizaciones sociales que integran la “Mesa Provincial de Tierras” en Mendoza. y quedará constituida la Mesa Provincial de Tierras de Mendoza.

Fuente: Prensa Gobernación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Consejo Federal del Medio Ambiente presentará la Encíclica Ambiental en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*