San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Cargadores solares y urbanos para que no te quedes sin batería

cargadoresHoy en día estar conectado es casi una necesidad para muchos. Quedarnos sin batería en ocasiones puede convertirse en un drama, y para evitar estas situaciones, siempre suelen aparecer soluciones innovadoras.

Aunque ya se conocen puntos de carga en centros comerciales y algunos autobuses, además de los populares cargadores portátiles power bank, muchas ciudades han empezado a incorporar equipos ecológicos en la vía pública que se alimentan con energía solar

Se llaman USBe Charger, son 100% españoles y pueden cargar cualquier dispositivo que tenga conexión USB. El único requisito: que lleves contigo el cable que conecta tu móvil o tablet al puerto.

Actualmente hay 11 equipos repartidos entre Barcelona, Guipúzcoa, Madrid, Ibiza y Valladolid, pero según promete el director comercial de iPlay Urban Design, José Joaquín Flechoso, están trabajando por llevar USBe a más lugares.

El último que han instalado, en el paseo Madrid Río, hará las delicias de los cientos de transeúntes que frecuentan la zona, ya que se trata de un modelo premium, más alto y con luces led nocturnas. Sin embargo, los próximos equipos, previstos para noviembre, serán ‘inteligentes’. Según cuenta Flechoso a este diario, «la segunda variante de cargadores llevarán incorporados bluetooth, WiFi y se convertirán en ‘puntos verdes’ al tener sensores que midan la contaminación para así contribuir a tomar conciencia sobre nuestra huella ecológica».

Así, gracias a la conexión bluetooth, se podrán estableces beacons (balizas) que muestren lugares y ofertas interesantes en la zona, así como información turística o sobre puntos de socorro.

Fuente: http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/07/27/55b65dba22601d3e488b45a7.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cargadores solares y urbanos para que no te quedes sin batería»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*