San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Megaoperativo mundial de 30 países contra el narcotráfico

DrogaMás de 500 presuntos criminales han sido detenidos en el marco de la macrooperación internacional contra el crimen organizado, bautizada operación Ámbar Azul. El operativo se ha llevado a cabo en 260 lugares del mundo y en se han incautado unas 2,8 toneladas de cocaína procedentes de Iberoamérica con destino a Europa.
En la operación, que se llevó a cabo entre el 4 de mayo y el 24 de junio, también se han incautado 110 kilogramos de heroína, 390 vehículos y cerca de 1.300 toneladas de metales robados, según un comunicado de la Oficina de Cooperación Policial Europea (Europol).
Han participado junto a los países de la UE, otros 30 países, incluidos Colombia, Brasil, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Perú, México, Guatemala y Bolivia, así como Interpol y la Comunidad de Policía de las Américas (Ameripol), entre otros.
El “modus operandi” de los criminales confirma el creciente uso de contenedores para transportar grandes volúmenes de droga y de menor tamaño a través de paquetes y correos. Varias de las acciones policiales se han llevado a cabo en aeropuertos, pasos fronterizos, puertos y otros lugares donde hay concentración de actividades criminales.
Los correos volaban con la cocaína desde Latinoamérica a Europa, mientras la heroína, procedente de Afganistán y Pakistán se trasladaba en paquetes a diario. La droga se escondía entre la ropa y las suelas de los zapatos, aunque también se ha encontrado heroína entre equipos de medicamentos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Megaoperativo mundial de 30 países contra el narcotráfico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*