San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Docentes primarios se capacitarán en temas de salud

docentes capacitaciónEl Ministerio de Salud, junto con la Dirección General de Escuelas, iniciarán hoy el calendario 2015 de capacitación, con las 3º Jornadas “Promocionando Salud desde el Aula”, destinadas a docentes de las regionales Centro Sur y Sur.

El primer encuentro transcurrirá hoy en el Hotel Tupungato.

Con los 260 maestros convocados, se cubre la totalidad de escuelas primarias públicas capacitadas en temas de salud, cerrando así el ciclo iniciado el año pasado con docentes de las regionales Centro, Norte y Este. Sabiendo de la importancia de la escuela en la formación de hábitos de vida, en 2014 las Jornadas incluyeron al 60% de las escuelas, mientras que para esta etapa se espera cubrir el 40% restante.

Los docentes inscriptos recibirán herramientas teóricas y metodológicas para promover hábitos de vida saludables entre los estudiantes y la comunidad educativa. Al finalizar el curso, deberán elaborar un proyecto con base comunitaria para implementar en sus escuelas de pertenencia.

Los talleres están organizados en tres módulos, que abarcan los siguientes temas: Prevención de VIH sida, Salud Sexual Integral, Adolescencia, Alimentación Saludable, Prevención del consumo de tabaco, Actividad física, Inmunizaciones, Salud bucal e Higiene y cuidado del cuerpo.

Estos tópicos serán desarrollados por profesionales del Ministerio de Salud, en dos lugares para facilitar la accesibilidad de los docentes. Ellos son el Hotel Tupungato, donde asistirán los maestros de los 78 establecimientos de la Regional Centro Sur y el Centro de Congresos de San Rafael, al que asistirán los 175 docentes de la Regional Sur.

El curso se realizará en seis encuentros durante junio y está destinado a docentes y no docentes (preceptores, bibliotecarios, secretarios, etc.) de todas las áreas de enseñanza. Es gratuito y cuenta con 0,54 puntos otorgados por la Dirección General de Escuelas. Además, el personal designado tendrá justificada la falta para asistir al mismo y por lo cual recibirán la certificación correspondiente.

Foto Ilustrativa
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Docentes primarios se capacitarán en temas de salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*