San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Consumo interno de vinos creció 8,3% en cuatro meses

vinoEl consumo interno de vinos registró en los primeros cuatro meses del año un repunte del 8,3 por ciento debido al «abaratamiento» de su precio en comparación con otras bebidas y por «la recuperación relativa de los salarios», según un informe de ABECEB dado a conocer ayer.
«El repunte en el mercado interno observado en lo que va del año estuvo apalancado por el abaratamiento relativo de este producto en relación a otras bebidas como las cervezas y gaseosas», señaló el estudio.
Al respecto, explicó que «si bien esto se ha venido observando desde mediados de 2012, la tendencia se acentuó a partir del segundo semestre de 2014».
Según indicó, entre julio del año pasado y marzo de 2015 los precios de los vinos se incrementaron un 10,7 por ciento, frente a un aumento de 21,8 por ciento de las cervezas. «También incidió favorablemente la leve recuperación registrada en el salario real, que está dando cierto impulso al consumo interno en general», afirmó.
El informe sostuvo que la mejor performance fue registrada por los varietales que exhibieron una mejora del 13 por ciento, mientras que las otras variedades que son las de mayor consumo interno, crecieron el 7,9 por ciento. «En cuanto a la demanda por color, el consumo de tinto creció 9,3 por ciento, por lo que alcanzó a representar el 76,7 por ciento del consumo total, mientras que el de blanco mostró un aumento del 5,3 por ciento», precisó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Consumo interno de vinos creció 8,3% en cuatro meses»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*