San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

AFIP advirtió a los clubes que si no acatan la moratoria les embargará pagos de sponsors

afipEl titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, le advirtió al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, que si los clubes que tienen deudas impositivas y previsionales no adhieren al plan de facilidades de pago, que vence hoy, el organismo embargará los pagos que reciban de sus sponsors y por transferencias de futbolistas al exterior.
Echegaray le entregó una nota a Segura, durante la reunión que mantuvieron ayer a la mañana en la AFIP, la cual fue distribuida a los medios, en la que también le indica que los árbitros Pablo Lunati y Diego Ceballos y el juez de línea Javier Uziga están denunciados penalmente porque «no pueden justificar su patrimonio» y le solicita que «adopte las medidas administrativas pertinentes».
En la nota, Echegaray también hace referencia al concepto de «Fair Play Financiero», analizado durante la entrevista que mantuvo con el presidente de la UEFA, Michel Platini, por el cual «los clubes tienen que demostrar que no tiene deudas pendientes con otros clubes, con jugadores o con autoridades tributarias para poder participar en las competiciones».
En la documentación entregada a la prensa por el organismo recaudador se hace mención además a «los paraísos fiscales deportivos» y las triangulaciones en los pases de algunos jugadores, utilizando clubes en los cuales los futbolistas ni siquiera llegan a jugar, para evadir impuestos.
Sobre los árbitros, la nota de Echegaray señala que a Lunati «se le imputa (los delitos de) evasión tributaria y lavado de dinero», que la causa se tramita ante el juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 2 y que «se efectuó Reporte de Operaciones Sospechosas ante la Unidad de Información Financiera (UIF) por su actividad».
Sobre Ceballos y Uziga, la nota expresa simplemente que «están siendo investigados por inconsistencias fiscales».
De la reunión participaron, además de Echegaray y Segura, el vicepresidente de la AFA, Víctor Blanco, y los directores generales de Aduanas, Guillermo Michel, y de Recursos de la Seguridad Social, Silvana Quinteros, entre otros funcionarios.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «AFIP advirtió a los clubes que si no acatan la moratoria les embargará pagos de sponsors»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*