San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Velada de Gala, una semblanza de la Patria

?????????????????????????? ?????????????????????????? ?????????????????????????? ?????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????Anoche, como es tradicional, se realizó en el Teatro Roma la Velada de Gala, en vísperas del 25 de mayo.

La primera parte tuvo como protagonista al Grupo La Melga, que ofreció un excelente concierto con un variado repertorio folklórico, pero la cuyana fue la preponderante; y en todo momento acompañados por integrantes del Ballet San Jorge.

En la segunda parte, con una exquisita puesta en escena, se mostró una semblanza de la Patria. Dos pantallas gigantes a los costados del escenario fueron proyectando imágenes de distintos puntos del pais, con las riquezas naturales, las bellezas paisajísticas y la tarea del hombre.

Un recorrido por la historia de nuestro país, sus primeros albores, la integración de las provincias, de las distintas razas, fueron acertadamente relatadas en vivo, sobre el escenario.

El espectáculo, dirigido por Marcelo Guajardo y Patricia Carbonetti, fue hilando historia, personajes y música de cada rincón de la Patria, hasta llegar a Cuyo, a Mendoza, a San Rafael, con un patio cuyano, tipico punto de reunión.

Los integantes del Ballet Municipal de Danzas, junto a los acordes representativos del Norte y Sur, Este y Oeste, fueron desmenuzando pasajes de tradición y costumbres.

El final del espectáculo estuvo marcado por una sentida y profunda reflexión acerca de la Democracia, para fortalecerla, para defenderla, para engrandecerla.

Minutos después de la hora 0, la Banda de Música de la Policía de Mendoza, dirigida por José Luis Espejo, interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino para recibir el 205º Aniversario del Gobierno Patrio.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Velada de Gala, una semblanza de la Patria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*