San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Renovada Guardia en el hospital Schestakow

hospital 1 hospitalCon la presencia de autoridades provinciales y locales, este viernes se llevó a cabo la inauguración de la Guardia del nosocomio local. Lleva el nombre de Ing. Patricia Sandra Cuello, en homenaje a quien fuera una de las precursoras de las obras

Se invirtieron 400 mil pesos para la realización de estos trabajos que incluyeron repintado de los distintos sectores de la Guardia, recambio de mampostería, colocación de LCD, cámaras de seguridad, más moderno equipamiento, camas frías, mejoras en el sector administrativo, entradas individuales pediátricas y adultos. “Necesitamos que la gente cuide el hospital. Está abierto para toda la sociedad sin discriminación de nada”, dijo el director, Gonzalo Herrera.

Adelantó que ya está en planes la realización de otras obras como la ampliación de neonatología e ingresos por calle Maza. Además, dentro de un mes y medio comenzará el trabajo en San Rafael de oncólogos, diabetólogos y neurólogos pediátricos, tras un convenio firmado con el hospital Notti de Mendoza.

La Ing. Patricia Sandra Cuello, quien falleciera recientemente producto de una grave enfermedad, fue una de las impulsoras de las obras que se llevaron a cabo en la infraestructura del renovado sector, por lo que no se dudó ni un segundo al momento de homenajearla, colocándole su nombre. Grande fue la emoción de su familia -presente en el acto- como así también la del ex director del hospital y actual miembro del directorio, Armando Dauverné, quien se quebró en sus palabras al referirse a la mujer.

Desde ahora, el ingreso general va a ser por las puertas del Schestakow que dan a calle Comandante Torres, por lo que se pide que sólo ingresen a la Guardia aquellos que requieran verdaderamente sus servicios. Otro de los cambios es que, desde ahora, la atención dejará de ser “por orden de llegada”, sino que se atenderá según la gravedad que remita el caso, amoldándose a estándares de salud mundial.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Renovada Guardia en el hospital Schestakow»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*