San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Parque Mariano Moreno: desidia y falta de conciencia ambiental

KODAK Digital Still Camera KODAK Digital Still Camera KODAK Digital Still Camera KODAK Digital Still CameraEl Parque Mariano Moreno es uno de los pulmones verdes de San Rafael. Es un amplio espacio en el que hace varios años se reunían familias enteras o grupos de amigos para disfrutar jornadas de esparcimiento, visitas que cada vez se ven menos. En el, se ubican clubes, grandes espacios para el esparcimiento.

En la actualidad, lamentablemente por la desidia de muchos (o todos), refiriéndonos a los sanrafaelinos en especial, se encuentra en un estado prácticamente de abandono. Calles casi intransitables, residuos dispuestos en cualquier lugar, mayoritariamente alrededor del lago, fogatas que se encienden en lugares indebidos, la triste imagen de un zoológico cerradoKODAK Digital Still Camera,KODAK Digital Still Camera sin luminarias, entre otras imágenes que se pueden observar.

Los espacios verdes deben ser cuidados por todos los habitantes de un lugar. Debemos tomar conciencia, Estado y Sociedad, del cuidado del medio ambiente, en este caso del Parque Mariano Moreno. Tomar conciencia que es un «espacio» que se encuentra en un lugar para disfrutar del aire libre, pero sus calles no poseen mantenimiento y se generan amplios pozos que las hacen casi intransitables; que debemos arrojar los residuos donde corresponde y no en cualquier lugar; que las hojas no se queman, etc. etc. Que todos debemos exigir nuestros derechos, pero también cumplir con nuestras obligaciones. Parece un reto, y sí, lo es. Lo es para cuidar lo que es nuestro. Para mostrar un San Rafael limpio, cuidado, agradable, seguro, en todos sus puntos.

Pretendemos que cada vez nos visiten más turistas, pero nadie o muy pocos se hacen cargo de estos cuidados. Pero no sólo para el turista, sino para nosotros mismos, los sanrafaelinos, tener un lugar más de esparcimiento, para compartir en familia o con amigos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Parque Mariano Moreno: desidia y falta de conciencia ambiental»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*