San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Nuevo programa de Catedrales del Vino de Mendoza

Tiene como objetivo promocionar el enoturismo local poniendo en valor el patrimonio arquitectónico, edilicio e histórico de las bodegas mendocinas.

Nuevo Programa de catedrales del vino

Hoy se firmó un convenio entre el Ministerio de Turismo de Mendoza, el Colegio de Arquitectos de Mendoza y Bodegas de Argentina, que tiene como objetivo promocionar el enoturismo local poniendo en valor el patrimonio arquitectónico, edilicio e histórico de las bodegas mendocinas, a través de un programa denominado Catedrales del Vino.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Turismo, Javier Espina; el presidente regional centro del Colegio de Arquitectos de Mendoza, Hugo Ponce y el presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia. También estuvieron presentes otras autoridades y representantes institucionales.

El programa trabajará sobre el desarrollo de itinerarios que sugieran las características de las bodegas, sean edificios antiguos o bien obras modernas de diversos estilos, persiguiendo el fin de promocionar la actividad por canales alternativos y ante nuevos públicos específicos.

El convenio, además de destacar el desarrollo de la arquitectura dentro de la industria vitivinícola, pretende difundir y preservar el patrimonio existente.

Fuente: http://www.elsol.com.ar/nota/235368/turismo-in-out/nuevo-programa-de-catedrales-del-vino-de-mendoza.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nuevo programa de Catedrales del Vino de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*