San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

La caída del precio de la leche en polvo ya afecta a la industria uruguaya

El producto tuvo un leve ajuste de 0,5% a la baja y quedó así en US$ 2.390 la tonelada, una cotización que no cubre los costos de producción en el país vecino.

 También se registraron caídas en el valor promedio de la leche en polvo descremada (3,6%), la manteca (3,2%) y los quesos descendió (7,1%).También se registraron caídas en el valor promedio de la leche en polvo descremada (3,6%), la manteca (3,2%) y los quesos descendió (7,1%).

El precio de los lácteos volvió a caer en una nueva licitación de la empresa neozelandesa Fonterra, que es la pizarra de referencia del comercio mundial, según publica el diario El Observador, de Montevideo. Esta es la quinta caída consecutiva de los precios promedio de todos los productos lácteos en las ventas de Fonterra, desde la licitación del 17 de marzo.  Para el país vecino, la leche en polvo entera es el principal producto de exportación.

Con esta última baja, el precio promedio tuvo un leve ajuste de 0,5% a la baja y quedó así en US$ 2.390 la tonelada, una cotización que no cubre los costos de producción, según coincidieron fuentes del sector lechero de Uruguay.

Según los datos que también publica el diario uruguayo, se registraron caídas en el valor promedio de la leche en polvo descremada (3,6%), la manteca (3,2%) y los quesos descendió (7,1%).

 

Fuente: http://www.clarin.com/rural/ganaderia/leche_en_polvo-uruguay-fonterra_0_1361264138.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La caída del precio de la leche en polvo ya afecta a la industria uruguaya»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*