San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Hoy tampoco atenderán al público en los bancos

banco naciónSe debe al segundo día de paro por mejores salarios y cambios en Ganancias

La atención en bancos continuará afectada hoy en la que será la última jornada del paro por 48 horas que los trabajadores bancarios hacen en demanda de una recomposición salarial y una modificación que modere el impacto del impuesto a las ganancias sobre los sueldos del sector.

La protesta fue confirmada una vez más ayer por el gremio tras una reunión mantenida por la tarde con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Los contactos seguirán esta tarde, durante el segundo día de una huelga que podría repetirse la semana próxima si no se llega a un acuerdo. «Si mañana no hay solución, vamos a ver qué medida tomar», advirtió el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, a Radio de la Ciudad.

Los bancarios reclaman un incremento en sus salarios que «arranque con un 3 adelante», suele repetir el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, en alusión a un aumento que parta o supere el 30%. Sin embargo, se trata de un porcentaje que supera el techo de 27% general que intenta imponer el Gobierno, que parece ahora querer cargar sobre los reclamos de los gremios la responsabilidad por la inflación.

«Si el ministro de Economía quiere disciplinar a alguien, que lo haga con los formadores de precios», replicó Berrozpe al ser consultado sobre la posición oficial. Horas antes, Palazzo había amenazado con sumarse a la huelga convocada por los gremios del transporte para el 9 de junio si antes «no resolvemos nuestra paritaria».

El paro se hizo sentir en la atención al público. Las sucursales, aunque estuvieron abiertas en la mayoría de los casos, sólo tenían habilitado el ingreso hasta el sector de cajeros o máquinas para hacer depósitos o pagos

La medida fue tan generalizada que ayudó a que las ventas de dólares a ahorristas alcanzaran un nuevo mínimo en el año, al totalizar apenas US$ 2,3 millones, según datos de la AFIP, un monto seis veces menor que el expedido el viernes. También provocó algunos faltantes de dinero, en especial en cajeros del conurbano, del interior o emplazados fuera de las sucursales (en centros comerciales, estaciones de servicio, etc.).

Con todo, hasta ayer, esos problemas habían sido menores que los temidos. «Ayudó la altura del mes porque, pasado el 20, la gente común ya tiene poco dinero en caja. Distinto será si los paros siguen la semana que viene», advirtieron desde una de las administradoras de la red de cajeros.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1796175-hoy-tampoco-atenderan-al-publico-en-los-bancos
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hoy tampoco atenderán al público en los bancos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*