San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El liceo agrícola de la UNCuyo enseñará a hacer miel y cerveza

 CURSO DE APICULTURA:

Organizado por el Liceo Agrícola y Enológico “Domingo Faustino Sarmiento” UNCuyo (San Francisco de Asís S/N- Parque General San Martín)

En el marco de las Actividades de Extensión del LAE se realizará este Taller aprobado por Disp. Nº 7228/15 LAE- se otorgará certificado.

En este curso se desarrollan contenidos teóricos y se realizan prácticas en relación a la miel, su cosecha, subproductos, etc.

Los contenidos teóricos son en relación a los tres productos que están en el código alimentario argentino: miel, polen y propóleo. También, se abordan las temáticas de cosecha, conservación, procesado, envasado y comercialización.

En base a los productos se enseña sobre los subproductos a obtener: mieles cremogenadas, licores, hidromiel, cera depilatoria, caramelos de propóleos

La escuela pone a disposición de los participantes los elementos necesarios para la práctica.

VALOR DEL CURSO: $350

TALLER DE CERVEZA ARTESANAL

Organizado por el Liceo Agrícola y Enológico “Domingo Faustino Sarmiento” UNCuyo (San Francisco de Asís S/N- Parque General San Martín)

En el marco de las Actividades de Extensión del LAE se realizará este Taller aprobado por Disp. Nº 7204/15 LAE- se otorgará certificado.

Primer encuentro: día sábado 13 de junio desde las 10:00 a las 16:00 en el LAE. En el mismo, se realizará la actividad de elaboración completa de una partida de cerveza, con la colaboración de todos los participantes en los diferentes momentos del proceso y con las explicaciones pertinentes por parte del especialista. Es fundamental la puntualidad, por favor se especial colaboración en cumplir con el horario de comienzo. (Se puede traer mate)

Segundo encuentro: día jueves 23 de julio de 18:00 a 20:00 en el LAE. En esta ocasión se probará la cerveza elaborada, realizando las apreciaciones que correspondan.

VALOR DEL CURSO: $300

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/608299-el-liceo-agricola-ensenara-a-hacer-miel-y-cerveza/

por Celia Rodríguez (Secretaria Académica LAE).

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El liceo agrícola de la UNCuyo enseñará a hacer miel y cerveza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*