San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

EL FPV CONTINÚA CON SUS TRAMPAS ELECTORALES: VANDALISMO EN GUAYMALLÉN E IMPUGNACIONES AL PD SIN SUSTENTO LEGAL

camapaña 1 campaña“Hacen todas las artimañas posibles para continuar perpetrados en el Poder. Si quieren triunfar en las elecciones que sea en las urnas”. Con estas palabras el Presidente de la UCR, Sergio Pinto, reclamó esta mañana “el cese de la campaña sucia y tramposa por parte del Frente para la Victoria”.

Hoy por la mañana, en Guaymallén, apareció destruida parte de la cartelería pública de la campaña del candidato a intendente por el Frente Cambia Mendoza, Marcelino Iglesias. Al parecer los actos de vandalismo ocurrieron aproximadamente a las 2.20 de la madrugada, cuando tiraron bombas de pintura sobre gigantografías de Cambia Mendoza, dejándolas enchastradas y agredidas.

De los 4 carteles del candidato a intendente, fueron agredidos 3, uno doble ubicado cerca del Club Israelita Macabi de Mendoza, frente a La Barraca y otro que se encuentra en el Acceso Este, Lateral Norte, pasando Pellegrini.

Marcelino Iglesias indicó que ya tienen identificados a los dos vehículos que protagonizaron los actos vandálicos (una camioneta Ford EcoSport color bordó y un VW Gol verde claro), resta obtener las respectivas patentes.

“Si algunas personas usaran la inteligencia y los esfuerzos para hacer el bien, en lugar de andar por la vida haciendo trampas, zancadillas y triquiñuelas, otra sería nuestra sociedad. Me refiero al actual oficialismo municipal en Guaymallén”, expresó Marcelino Iglesias.

Este accionar da continuidad a todas las acciones y hechos vandálicos que se  vienen efectuando desde el mismo sector. Vale recordar que durante la campaña de las PASO, se realizó una conferencia de prensa encabezada por el candidato a Gobernador Alfredo Cornejo, junto a todos los pre candidatos por el Frente Cambia Mendoza, para denunciar hechos de violencia hacia militantes y también la cartelería pública.

El compromiso de una campaña limpia sin agresiones, en la que cada candidato pueda expresar libremente sus valores, sus sueños y las propuestas políticas que representa, se ha transformado nuevamente en prácticas que atentan contra el sistema democrático. En este sentido Marcelino afirmó: «Parece que algunos candidatos le tienen miedo a la honestidad».

“Se pueden mencionar innumerables acontecimientos –continuó Iglesias- vinculados a toda la gente que pretende amedrentar con estas acciones. Pero la pregunta es cómo aspirar a transitar una campaña en paz, si entre ellos mismos se denunciaron irregularidades, vulnerando el derecho cívico de casi 10.000 habitantes de Guaymallén. Desde nuestro espacio político vamos a seguir trabajando y redoblando los esfuerzos para instalar los valores de la transparencia, la honestidad, el respeto, la tolerancia, el diálogo y la solidaridad”

“Como nada les alcanza para evitar la derrota de un gobierno que para ser precisos y claros, ha fundido la provincia y ha mal administrado el departamento, siguen con las agresiones. El nuestro es un proyecto amplio que convoca a afiliados, independientes y personas de diversos sectores sociales y políticos que personalizan la capacidad y la voluntad de cambio que Mendoza y Guaymallén necesitan para progresar y potenciar sus múltiples posibilidades. Estas son las cosas por las que decimos que en Guaymallén viene el cambio”, finalizó el candidato.

Impugnaciones contradictorias

El Frente Para la Victoria impugnó en las primarias la adhesión material de boletas del Partido Demócrata al Frente Cambia Mendoza. En aquella oportunidad dijeron que “no se podía hacer en las elecciones primarias, pero sí se podía hacer en las elecciones generales”. Esto lo sostuvieron en varios escritos y audiencias que hubieron cuando impugnaban la adhesión de boletas a Cambia Mendoza.

Por eso, en línea con esta postura de que se podía adherir las boletas en las generales, hicieron reserva de adherir sus boletas de concejales del Partido de la Victoria y Unidad Popular Mendoza en la boleta de candidatos a Intendente, Legisladores y Gobernador del FPV. En ese momento dijeron que en las elecciones generales iban adherir sus boletas a las de estos partidos.

La ley electoral es muy clara, permitiendo la adhesión material de boletas en las elecciones generales, en el último párrafo del artículo 17 de la ley 2551 que expresa: «Las agrupaciones sólo podrán adherir sus boletas a las de otra agrupación en aquellas categorías en las que no tengan listas de candidatos propios, no pudiendo adherir a más de una lista».

En la audiencia de ayer 22 de mayo el FPV impugnó la adhesión de las boletas de legisladores del PD, en la tercera sección electoral, al Frente Cambia Mendoza. Lo mismo hicieron en las categorías de concejales en los departamentos de Luján y Santa Rosa.

El Presidente de la Unión Cívica Radical, Sergio Pinto se manifestó al respecto: “Esta impugnación del FPV contradice de mala fe toda su postura anterior, en la cual había aceptado la adhesión de boletas para las elecciones generales. También contradice la propia presentación en la misma audiencia de ayer del Partido de la Victoria, donde pide la adhesión de sus boletas de concejales de Luján a la de Intendente, Legisladores y Gobernadores del FPV y el FPV las acepta”.

“Es por todo esto que ahora vemos una nueva maniobra del FPV, que pretende impedir la adhesión de boletas entre Cambia Mendoza y el PD, buscando el beneficio propio, aún a costa de ir contra la ley y contra la postura que ellos mismos vienen sosteniendo desde febrero de este año hasta la fecha”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «EL FPV CONTINÚA CON SUS TRAMPAS ELECTORALES: VANDALISMO EN GUAYMALLÉN E IMPUGNACIONES AL PD SIN SUSTENTO LEGAL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*