San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El Correo Argentino ofrecerá los mismos servicios que el Banco Nación

correoEl Correo Argentino se asoció con el Banco Nación para ofrecer servicios financieros en todo el país, lo que permitirá federalizar su acceso en zonas a donde a la banca privada no le resulta rentable. El presidente del Correo Argentino, Juan Claudio Tristán, explicó a Página/12 los alcances de esta iniciativa que le permitirá a la entidad equilibrar sus cuentas y dejar de depender de los aporte del Estado.
El Correo cuenta con 1.476 sucursales propias y una distribución homogénea en el país. Mientras en el mundo el volumen postal disminuye todos los años, en la última década en el país el servicio pasó de transportar 500 millones de unidades a 1.300 millones, gracias al crecimiento de la economía.
Según Tristán, la figura que se aplicaría, que aún no está regulada, se denomina “corresponsalía no bancaria” y depende de las regulaciones que establezca el Banco Central. “El objetivo es que nuestras bocas de venta cumplan con las condiciones para ejercer la función de sucursal bancaria”.
La intención de la iniciativa es  que cada sucursal del Correo ofrezca la posibilidad de hacer cualquiera de las operaciones que hoy se hacen en un banco, desde abrir una cuenta, hacer un depósito o una extracción hasta solicitar un crédito. El acuerdo implica que el Correo va a operar “por cuenta y orden” del Banco Nación, como si fuese una sucursal.
Reconvertir toda la red implicará unos 3.000 millones de pesos de inversión para poner en valor todas las sucursales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Correo Argentino ofrecerá los mismos servicios que el Banco Nación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*