San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

ATLETAS QUE SE ENTRENAN PARA EL FUTURO

Plan Futuro para Atletas 1El Comité Olímpico Argentino, con la colaboración del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y ADECCO, convoca a una nueva edición del programa “Plan Futuro para Atletas”destinado a brindarle las mejores herramientas al deportista de alto rendimiento para enfrentar la transición de la competencia de alto nivel al mundo laboral.

 El ENARD, Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, informa que comenzó la edición 2015 del PROGRAMA PLAN FUTURO PARA ATLETAS DE ARGENTINA en la Sede del Comité Olímpico Argentino.

Dar el primer paso hacia el mercado laboral y lanzarse a una profesión, emprender un proyecto o reinventarse, no es un proceso fácil para nadie. Los atletas de elite a menudo cuentan con menos tiempo para prepararse para una profesión debido a sus compromisos con el entrenamiento y las competencias. Sin embargo, el tiempo que inviertan anticipadamente mejorará de manera significativa sus chances para una transición efectiva.

PLAN FUTURO es un Programa de Carrera diseñado para Atletas, que los ayuda a identificar cuáles son sus intereses y habilidades, y les provee herramientas para la transición de la competencia de alto rendimiento al ámbito laboral y/o de auto emprendimiento.

Este “entrenamiento” apuntará a respaldar a los atletas olímpicos y paralímpicos para mejorar sus oportunidades de trabajo.

Conocer previamente la oferta de profesiones y empleo a largo plazo, así como las herramientas, aptitudes y equipo de apoyo que se van a necesitar, ayudará a los atletas a preparar un plan para cuando se produzca su retiro.

Participarán de este programa deportistas de la talla de Sebastián Crismanich, Alejandra García, Yuri Maier, Federico Gil, Santiago Darraidaou, Martín Meana, Leonardo Matías Patti y Gastón Giani, entre otros.

Al final de la capacitación, los participantes tendrán una mirada global sobre el nuevo desafío, sus fortalezas y debilidades, las oportunidades o nuevos horizontes. También aprenderán a redactar su CV orientado al mundo laboral profesional, así como a confeccionar su perfil en LinkedIn y su tarjeta personal.

ACERCA DEL ENARD

El objetivo del ENARD es gestionar y coordinar apoyos económicos específicos para la implementación y desarrollo de las políticas de alto rendimiento dentro del ámbito el deporte. El ENARD es un ente de carácter mixto (público-privado) creado por ley, cuyos socios fundadores y coadministradores son la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Comité Olímpico Argentino (COA). Ejerce la condición de persona jurídica de derecho público no estatal, sin fines de lucro, en la que el Estado y la organización privada realizan una tarea conjunta para potenciar el crecimiento y la consolidación del deporte de alto rendimiento.

Su presupuesto tiene como destino fundamental el apoyo a los deportistas olímpicos y paralímpicos de alto rendimiento de todo el país. El número de becados activos al 5 de marzo de 2015 asciende a 1.588, compuesto por 780 deportistas de elite, 454 jóvenes talentos, 354 entrenadores y técnicos, con acceso a cobertura médico-asistencial dentro y fuera del país. Estos fondos también se utilizan, entre otros conceptos, para brindar apoyos en materia de preparación y participación en competencias nacionales e internacionales, y a la compra de equipamiento e instalaciones necesarias para el entrenamiento de los atletas de alto rendimiento de representación nacional.


ENARD, “Un logro en equipo”

 

PARA MÁS INFORMACIÓN, visítenos en www.enard.org.ar, en Twitter: @enardinfo o vía Facebook www.facebook.com/enardinfo

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 70 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 10.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar

Acerca del Grupo Adecco

El Grupo Adecco, con sede en Zurich, Suiza, es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de recursos humanos. Con más de 31.000 empleados y más de 5.000 oficinas en más de 60 países y regiones de todo el mundo, el Grupo Adecco ofrece una amplia variedad de servicios, brindando la posibilidad de que más de 600.000 asociados conecten con sus clientes cada día.

El Grupo ofrece servicios de empleo temporal, empleo fijo, externalización de servicios, consultoría y recolocación. El Grupo Adecco es una compañía que está entre las 500 mejores empresas de la lista de Fortune Global.

Adecco S.A. está inscrita en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en el SIX Swiss Exchange (ADEN). www.adecco.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «ATLETAS QUE SE ENTRENAN PARA EL FUTURO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*