San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Asesor de Scioli dijo que la minería “es un eje de su campaña”

Scioli PerezHugo Nielson es secretario general del Organismo Latinoamericano de Minería, ejerce la docencia en la Universidad Nacional de San Martín e integra la Fundación Dar (Desarrollo Argentino) que lidera ‘Pepe’ Scioli. En esta función, dirige los equipos técnicos en minería del precandidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli.
En esta misión encomendada por el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Nielson sostiene que impulsará, de ser gobierno, la creación del Pacto Federal Minero, integrado por todas las cámaras relacionadas a esa actividad más todas las provincias que tengan explotación de ese recurso. “La idea que es que el conjunto de provincias ayuden a resolver problemas puntuales de una de ellas cuando no pueda avanzar en la concreción de los proyectos”, aseguró en Malargüe, donde se desarrolló la Expo Mining 2015.
En ese sentido, dijo que Daniel Scioli tiene tres ejes centrales relacionados con el desarrollo productivo de la Argentina: energía, agro y minería. “Hablo por él, la minería forma parte del futuro gobierno”. Y puntualmente relacionado con la provincia de Mendoza, “vamos a instrumentar todas las medidas necesarias para reactivar la explotación Potasio Río Colorado”.
En otro tramo, Nielson afirmó que esta decisión hay que tomarla ahora, pensando en las innumerables fuentes de trabajo que propone la minería, ya que el país tiene una situación difícil que hay que superar”. Añadió que se pierden muchas divisas al tener que importar gas y uranio, “con gran existencia en nuestro suelo”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Asesor de Scioli dijo que la minería “es un eje de su campaña”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*