San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Arda, Mandzukic y Torres, bajas para el choque contra el Granada

Simeone advirtió de que deberán de jugar esta «final» con «intensidad» y con la «tranquilidad» de que dependen de ellos mismos para conseguir el objetivo

El técnico del Atlético de Madrid, durante la rueda de prensa.El técnico del Atlético de Madrid, durante la rueda de prensa. Juan Carlos Hidalgo EFE
Ni Arda Turan, ni Mario Mandzukic, ni por último, Fernando Torres. El delantero madrileño se suma al parte de bajas para el partido de este sábado ante el Granada por una «lesión muscular en el aductor del muslo izquierdo» sufrida en el entrenamiento de este viernes. De esta manera, Simeone no podrá contar con ninguno de los tres para el choque que tendrá lugar en el estadio de Los Cármenes, donde el conjunto colchonero se juega la tercera plaza.

El argentino confirmó las ausencias y aprovechó para advertir de que deberán de jugar esta «final» con «intensidad» y con la «tranquilidad» de que dependen de ellos mismos para conseguir el objetivo.

Tan solo un año después de jugarse el título, el equipo establece otras metas, lo que no varía la filosofía del ‘Cholo’. «Está claro que, se van a sonreír, pero para mí (cambia) poco, no hay mucha diferencia, porque la responsabilidad está», repasó. Al Atlético le basta con un empate, incluso si el Valencia no vence en su encuentro a la misma hora en el estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería, será matemáticamente tercero sea cual sea su resultado en Granada, aunque el entrenador rojiblanco solo se centra en su partido, sin fijarse en el conjunto ‘che’.

«Siempre trato de estar aislado, primero porque dependemos de nosotros y, dependiendo de nosotros, me parece lo más justo mirarnos a nosotros mismos y no escuchar otras situaciones que te desorientan y te sacan de lo tuyo», explicó.

Para Simeone, «después de salir campeón, el año siguiente es el más difícil». «Sobre todo cuando hay muchos recambios, como tuvimos, la adaptación la tienes que ir haciendo en el andar y la exigencia de nosotros mismos con los resultados ha crecido muchísimo. El grupo hizo un esfuerzo enorme para competir como compitió en todas las competencias y estamos a un paso del objetivo programado y querido por el club y por nosotros», destacó el técnico en rueda de prensa.

El Atlético encara la cita después de tres encuentros seguidos sin ganar. «Si vas al general, suele suceder que en el final del campeonato no todos los equipos sacan los puntos que tienen habituados a sacar durante toda la Liga. Esto es como el tenis, cuando vas a sacar la última bola, que cuesta, que va a la red. Y dices ¿y cómo va a la red si metió todas dentro? Y va a la red, porque no es lo mismo. Hay que estar fuerte y con la tranquilidad de que estamos bien, de que dependemos de nosotros y de que hay que hacer un buen partido».

‘Sandoval ha cambiado al Granada’

Enfrente estará el Granada, un conjunto «que ha cambiado en estos últimos tres partidos» desde la llegada del entrenador José Ramón Sandoval, «que ha llevado al equipo mucha ilusión y mucho entusiasmo». «Y el fútbol es eso, ilusión y entusiasmo, y después toda la calidad y talento que puedas tener. Y se vio reflejado en estos últimos juegos», añadió.

«Y el ambiente del partido siempre es muy importante para el que juega en casa, pero al mismo tiempo peligroso, porque del mismo modo que la gente se entusiasma y alienta con el resultado positivo, con el negativo pasa a ser complejo jugar en tu misma casa», prosiguió.

«Dependerá de lo que pase en el partido para que el ritmo y las sensaciones que se vivan desde afuera bajen al campo y pueda ser más pesado o menos pesado sobre todo para ellos, porque nosotros jugamos fuera de casa y no cambia mucho», valoró Simeone.

Fuente: http://www.elmundo.es/deportes/2015/05/22/555f1ce8ca474147698b4588.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Arda, Mandzukic y Torres, bajas para el choque contra el Granada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*