San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Anuncian reglas más severas para los geriátricos

geriatríaDespués de que el portal de noticias MDZ diera a conocer la situación irregular de un geriátrico clandestino en Guaymallén, en condiciones insalubres y sin la habilitación correspondiente, desde el Ministerio de Salud adelantaron que elevarán los requisitos para este tipo de emprendimientos.
En los próximos días, el Ministerio de Salud dará a conocer una resolución que exigirá que todas las personas que trabajen en los geriátricos de la provincia estén debidamente capacitadas y registradas. La novedad fue dada a conocer por Ricardo Flores, director de Recursos Físicos de la cartera, y autor del proyecto.
Según explicó Flores, como la Ley 5532 por la cual se regulan estas instituciones fue sancionada en 1990 y quedó desactualizada, se considera una nueva normativa provincial con el fin de crear «un registro» de las personas que trabajan los hogares de ancianos que será regulada por el ministerio de Salud.
El director de Recursos Físicos de Salud destacó la necesidad de dictar la resolución porque «se han incrementado la cantidad de geriátricos habilitados» y se está trabajando en conjunto con distintas ONG para garantizar la seguridad y el respaldo de los ancianos ante cualquier dificultad.
Mientras tanto, la Municipalidad de Guaymallén pidió a Salud que clausure el hogar clandestino. «Este lugar está clausurado y fue multado, pero nosotros no tenemos la competencia para desalojar a los abuelos. De acuerdo al procedimiento, hemos informado la situación al Ministerio de Salud, que es la entidad con la que realizamos los operativos de forma conjunta. No sabemos por qué aún está funcionando», dijeron.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Anuncian reglas más severas para los geriátricos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*