San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Ambiente realizó operativos de control en espejos de agua

Los ReyunosEl Ministerio de Tierras y Ambiente junto a la Dirección de Recursos Naturales realizaron ayer controles sorpresivos e inspecciones en diques y áreas naturales protegidas.
La tarea, que se llevó a cabo junto con la Policía Rural, consistió en la fiscalización y control del cumplimiento de las leyes de flora, fauna, áreas naturales protegidas, náutica, controles de caza furtiva y pesca en todos los espejos de agua de la Provincia.
Los operativos afectaron a 25 inspectores de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, quienes controlaron las actividades de pesca y náutica que se realizan en los espejos de agua pidiendo el carnet habilitante, e incluyeron controles de caza furtiva en todo el territorio.
En el caso de Pesca y Náutica, las áreas a controlar incluyen espejos de agua como Carrizal, Potrerillos, Cipolleti, Agua del Toro, Los Reyunos, El Tigre, Valle Grande y el Nihuil, así como los ríos mendocinos.
Dentro de los espejos de agua donde se realicen actividades de náutica,  que también están reguladas. Para poder realizarlas es indispensable el carnet habilitante, respetar y conocer las normas de seguridad.
Para las embarcaciones que vienen de otras provincias será requisito tener el carnet de habilitación emitido por su provincia y conocer y cumplir la Ley provincial.
Se recuerda que está prohibido navegar de 21 a 7, en todos los espejos de agua de la provincia y se exige el uso de chaleco salvavidas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ambiente realizó operativos de control en espejos de agua»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*