San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Ya trabaja la Comisión de Educación Vial

Educacion VialEsta semana se realizó la primera reunión de la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial del Concejo Deliberante.

Esta comisión está integrada por miembros del Concejo Deliberante, de Policía de Mendoza, Defensa Civil, Dirección General de Escuelas, Dirección de Juventud, Cruz Roja, entre otros organismos.

La concejal y presidenta de la comisión, Cristina Da Dalt, explicó que todos los que la integran hacen los aportes que consideran necesarios para llevar adelante campañas que ayuden a mejorar la concientización de todos los habitantes, en una problemática que se lleva tantas vidas al año.

Sacó buenas conclusiones de lo que fue 2014 en cuanto a tareas de prevención, con programas vinculados a uno de los principales flagelos, como los son los accidentes nocturnos luego de “la previa”, o el alcohol que se consume antes de ingresar a los boliches. También se trabajó en otros programas para generar conciencia en lo que corresponde a la salida de los boliches.
Se dieron diferentes charlas en colegios, y se hizo hincapié en el manejo responsable de las motos. Eso se repetirá este año, ya que son los alumnos los que están verdaderamente interesados en mejorar, pero a las charlas hay que sumarle talleres más bien prácticos.

Además, se seguirán pintando estrellas amarillas en lugares donde murió una persona, y que eso tiene que ver con pedidos expresos de los familiares de las víctimas.

El jueves 9 de abril habrá una campaña en la intersección de Reconquista y Mitre, en la que no se harán multas, sino que Policía Vial detendrá a ciclistas, motociclistas y automovilistas, para la entrega de folletería.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ya trabaja la Comisión de Educación Vial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*