San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Salarios bajos y costos laborales altos, el dilema que distancia a las PyME metalúrgicas con los sindicatos

José Luis Ammaturo, presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica, explicó en InfobaeTV por qué hay una diferencia de más de 10 puntos porcentuales entre los pedidos de aumento de salarios de trabajadores y la oferta de los empresarios

Crédito: Shutterstock

«Por un lado es entendible la intención de los sindicatos que quieren recomponer sus ingresos; y por el otro, también es justificable la posición de los empresarios, porque no están pasando un buen momentocomercial y no pueden seguir incrementando sus costos».

Entrevistado por Pablo Wende en InfobaeTV, José Luis Ammaturo consideró frente al reclamo de un aumento de 32% que hizo el dirigente metalúrgico, Antonio Caló, que «si se toma cuánto ganaba un oficial en 2010 y se lo lleva a valores dolarizados de hoy, un ajuste de esa magnitud significaría un incremento de 75% en dólares en cinco años, y mucho más si se convirtiera a reales o euros».

JOSÉ AMMATURO: «UN AJUSTE DE ESA MAGNITUD SIGNIFICARÍA UN INCREMENTO DE 75% EN DÓLARES EN CINCO AÑOS»

«Esto hace que la industria esté una situación complicada para hacer negocios de exportación, o incluso para el mercado interno, porque los productos metalúrgicos son siempre comparados con los precios internacionales».

Frente a esta realidad en la que se consideran entendibles las dos posiciones, el dirigente fabril consideró relevante no perder de vista la preocupación por preservar los puestos de trabajos y llevar a un punto de consenso.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Salarios bajos y costos laborales altos, el dilema que distancia a las PyME metalúrgicas con los sindicatos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*