San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Proyecto intrahospitalario mendocino viaja a San Luis

Tras haber inaugurado en noviembre del año pasado la primera biblioteca de hospital de la región en el hospital pediátrico Alexander Fleming, desde el equipo Emergencias de Sonrisas se promueven los hábitos saludables de la lectura, que son impulsados por la Organización Mundial de la Salud y la Sociedad Argentina de Pediatría.

Desde hace más de tres años, Emergencias de Sonrisas ha priorizado la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y los hábitos saludables que ha permitido animar lúdica y emocionalmente a más de dos mil niños en el mencionado nosocomio, como así también en todo lugar donde presta servicios de la OSEP.

Con respecto a la biblioteca, el tránsito del libro ha logrado posicionar una herramienta imprescindible para la animación de los niños internados, padres y personal en general, ya que la situación de internación predispone a la persona al desgano y la falta de motivación para el devenir de los días. Por lo tanto, leer un libro en ese momento ayuda a sobrellevar ese transe.

De tal manera, la superación día a día por la excelencia del servicio ha llevado a implementar un sistema innovador en la entrega del libro. La misma se hace en un dispositivo cerrado y con una leyenda que promueve el lavado de manos antes de la manipulación del libro, como prevención de traspaso de enfermedades intrahospitalarias.

El éxito de esta aplicación ha permitido que este proyecto de Emergencias de Sonrisas pueda ser considerado en otras provincias para su implementación, como en San Luis.

Finalmente, el grupo invita a toda la comunidad a la próxima inauguración de Bibliotecas Saludables en el hospital Obstétrico Virgen de la Misericordia, de OSEP, en la residencia de madres, que se llevará a cabo el próximo mes.

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/601692-proyecto-intrahospitalario-mendocino-viaja-a-san-luis/
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Proyecto intrahospitalario mendocino viaja a San Luis»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*