San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Citarán uno por uno a los médicos que dieron certificados de gastroenteritis

MedicinaUna epidemia de gastroenteritis afectó a los ciudadanos convocados para desempeñarse como presidentes de mesa, lo que demoró hasta cuatro horas el inicio del acto electoral del domingo.
Al menos, así se desprende de la excusa que pusieron casi mil presidentes para no concurrir y la respaldaron con certificados médicos. Tan extraña resulta la coincidencia en la enfermedad que la Justicia Electoral anunció que citará uno por uno a los médicos que extendieron los certificados.
«Hay una cantidad enorme de certificados de gastroenteritis», dijo ayer el secretario de la Junta Electoral, Alfredo Puebla, y advirtió que se citará a los médicos que extendieron los certificados.
«Con respecto a los certificados por gastroenteritis que son excesivos igual que esas gripes medio sospechosas que nos han certificado, lo primero que vamos a hacer es citar a reconocer firma y contenido a todos los profesionales que lo otorgaron y ver si efectivamente los otorgaron o no», subrayó.
En ese marco, señaló que «ya que los otorgaron, que se hagan cargo de lo que firmaron».
«Después, si detectamos que en algún caso no es cierto lo que se estaba certificando, entonces se ordenará el correspondiente procesamiento para las personas que plantearon estas justificaciones para evitar desempeñarse como autoridad de mesa», añadió.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Citarán uno por uno a los médicos que dieron certificados de gastroenteritis»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*