San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Bolivia desplegará más de 15.000 policías para cuidar al papa Francisco en su visita

«Aunque es poco probable que pueda suceder algo malo, nunca hay que descartar nada. Viene cualquier loco de cualquier parte del mundo y debemos tomar previsiones», indicó el ministro de Gobierno

Crédito: Gobierno de Bolivia

Bolivia se prepara con todo para la histórica visita de Francisco al país, que se dará entre el 8 y 10 de julio. Se cuidan todos los detalles y el tema de la seguridad no es algo menor. Más de 15.000 policías custodiarán al Sumo Pontífice en su paso por el país.

«Inicialmente se pensó en 10.000 efectivos, 8.000 en Santa Cruz, donde se va a quedar más días y 2.000 en La Paz. Pero existe la sugerencia de que sean 15.000, donde además se incorporarán policías vestidos de civil. Eso va a depender de la agenda definitiva», expresó este viernes el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz.

De acuerdo a lo que publica La Razón, el funcionario de Evo Morales aclaró que la logística podría variar debido a que aún no se oficializó la agenda definitiva de la visita.

«Quizá el Papa baje en papamóvil desde El Alto; camine desde el Palacio de Gobierno hasta la sede de la Nunciatura (en La Paz), en cuanto sepamos todos esos detalles estructuraremos la logística«. Fuentes del Ministerio de Defensa anunciaron que soldados y militares también serán parte de su resguardo, especialmente en áreas abiertas y de mayor concentración de personas.

LEA MÁS: Quién es «El Gafe» y cómo opera el Cártel del Golfo en México

LEA MÁS: Cayó el líder del Cártel del Golfo y se desató el caos en una ciudad mexicana fronteriza con EEUU

«Aunque es poco probable que en Bolivia pueda suceder algo malo, con el Papa nunca hay que descartar nada. Viene cualquier loco, estoy seguro que no será un boliviano, pero un loco de cualquier parte del mundo y debemos tomar previsiones«, agregó Moldiz.

La comisión de seguridad del Vaticano llegará a fines de abril para coordinar con el Ministerio de Gobierno las tareas de cuidado de Francisco. Entre los temas a tratar está la utilización del papamóvil y la seguridad que se le brindará de parte del Estado boliviano.

El mismo periódico añadió que en cuanto al papamóvil, tanto en La Paz como en Santa Cruz, se prevé que se trate de un motorizado sencillo, sin blindaje y que le permita estar más cerca de la gente.

Fuente: http://www.infobae.com/2015/04/18/1723177-bolivia-desplegara-mas-15000-policias-cuidar-al-papa-francisco-su-visita
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Bolivia desplegará más de 15.000 policías para cuidar al papa Francisco en su visita»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*