San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

PROBLEMATICA CON LAS ESCUELAS TECNICAS: FALTO AL SENADO LA DGE

 Senado Comisión de educacionEste miércoles a las 10.30 hs se reunió por segunda vez la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores para tratar la problemática en las curriculas de los colegios técnicos.

Estaba citada la señora Marita de Pedro, Directora de Planificación de la Calidad Educativa, para brindar explicaciones por parte del Ejecutivo por los cambios curriculares y el riesgo que corren las escuelas técnicas de perder el respectivo título, pero ninguna autoridad se hizo presente por parte de la DGE, como así tampoco ningún legislador del PJ.

Explicaron Norma Corsino y Armando Camerucci que se hizo presente la diputada nacional Patricia Giménez, quién tiene una formación técnica y ejerció la docencia en este tipo de escuelas y se sumaron los senadores  Jorge Palero, Claudia Najul, Marita Quiroga,  por la UCR y por el PRO Gustavo Cairo.

Docentes de diferentes colegios técnicos plantearon la importancia de la formación de las escuelas técnicas, conversaron sobre los cambios en las cargas horarias de determinadas materias que desaparecen, y explicaron la gravedad de los cambios de nombres de curriculas y de los contenidos de las mismas (cambios de incumbencia) que llevan al vaciamiento de varias materias correlativas.

El senador Camerucci destacó la importancia del destino de los egresados de los colegios técnicos, quienes generalmente consiguen buenos puestos laborales en reconocidas empresas nacionales o multinacionales con sede en la provincia.

Los docentes y directivos que asistieron a la comisión, les entregaron a los senadores un documento con información relevante detallando la problemática, defendiendo tanto los puestos laborales como la calidad educativa. «Está avanzando lo básico sobre lo orientado, cada vez lleva más tiempo aprender lo básico» criticó un docente.

Los senadores apoyaron la idea de llamar a un Congreso Pedagógico, y además aprovechar de volver a discutir temas de la Ley de Educación que aún no es aprobada en Mendoza.

A su turno, Patricia Giménez destacó «el problema es mucho más grave que la pérdida de horas docentes, la revisión la vamos a dar y esperamos poder dar marcha atrás».

Palero agregó «La educación es el motor que mueve al país, me consta por mi trabajo de empresario también que los egresados de los colegios técnicos tienen una educación y formación excelente. Les pido a todos los docentes que se movilicen y que hagan  el reclamo visible. Si no vienen desde la DGE es porque no quieren al igual que los senadores del PJ que están en este mismo edificio y no se presentaron a escucharlos».

También se propuso incluir en la discusión al Consejo Profesional de Técnicos, donde están todos los egresados matriculados. Docentes están manejando la idea de movilizarse mañana a Casa de Gobierno en contra de la medida.

La presidente de la Comisión de Educación, Norma Corsino, presentará el próximo martes en el Senado de Mendoza, un proyecto de resolución contra el decreto 333 para no innovar en las curriculas.Para finalizar la senadora Corsino aseguró que presentará el próximo martes en el Senado de Mendoza, un proyecto de resolución contra el decreto 333 para no innovar en las curriculas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «PROBLEMATICA CON LAS ESCUELAS TECNICAS: FALTO AL SENADO LA DGE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*