San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

ONG Protectora promueve “boicot” a la merluza

pescado2jpgDesde Protectora, la Asociación de Defensa del Consumidor, convocaron a un “boicot a la compra de merluza” para evitar el “abuso” que se está cometiendo contra los consumidores y recomiendan que nadie compre esa variedad de pescado.
“Ante los aumentos registrados en el precio del filet de merluza, superiores al 30 y 40%,  se hace un llamado a los consumidores de todo el país para no comprar dicho producto durante la semana previa a la conmemoración de Semana Santa”, indicaron desde la ONG.
Asimismo, señalaron que “cuando los consumidores dejan de comprar un producto, logran en forma inmediata que la cadena de comercialización se resienta. En el caso de las pescaderías, es un producto altamente inestable en el tiempo y cuyo consumo debe ser casi inmediato a su extracción.  Y así cada paso de la cadena comienza a tener los problemas de frío, etcétera, deben necesariamente retrotraer sus conductas, a fin de evitar sus pérdidas y el reemplazo de su producto por los sustitutos».
Mientras tanto, durante Semana Santa,  la Agencia de Comercialización desarrollará un calendario especial de Pescado para Todos en ciudad y varios departamentos de la provincia del 28 de marzo al 4 de abril
En esos puestos, el programa  ofrece el  filet de merluza a 55 pesos el kilo; los medallones de merluza a 44 las 10 unidades; el filet de atún a 55 el kilo; el pejerrey a 45 el kilo; las aletas de calamar a 30 pesos el kilo; las rabas se venden a 75 el kilo y la corvina parrillera a 59 pesos el kilo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «ONG Protectora promueve “boicot” a la merluza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*