San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Mar del Plata recibe a la World Surf League

La ciudad balnearia será la sede de la competición internacional que cuenta con más de 200 surfistas. «Voy a participar para ganar, para llevarme el premio mayor» le dijo Leandro Usuna a Infobae

Las olas de la costa marplatense se preparan para recibir una semana a puro surf, con los mejores representantes de nuestro país, en el RipCurl Pro Argentina, el primer evento de la World Surf League que se desarrollará en las aguas nacionales.

El evento forma parte de la etapa de la Qualifying Series, clasificación latinoamericana de la WSL, y ya tiene inscriptos a 200 deportistas con representación de Brasil, Chile, Perú, Francia, Estados Unidos, Sudáfrica y Argentina.

La competencia se llevará a cabo entre el 28 de marzo y el 5 de abril en Playa Grande y repartirá 65.000 dólares en premios.

En paralelo al evento, la ciudad balnearia también será sede del Pro Junior Sub 21 de la WSL, que contará con 12500 dólares en premios, y puntos para el ranking sudamericano del WSL South América.

La delegación albiceleste estará representada por numerosos riders de las distintas categorías de competencia. Entre ellos, se destacan los exponentes del surf nacional, Leandro Usuna y Lucía Cosoleto, del equipo RipCurl Pro Argentina.

«Por suerte tocó en Mar del Plata, lo que hace que conozcamos bien las olas. Mi entrenamiento se basó en mejorar la parte técnica y táctica para la competencia», dijo «Luchy» ante los micrófonos de Infobae.

Además, la joven deportista reconoció que no le da mucha importancia a quienes le aseguran un futuro promisorio: «Yo solo me dedico a surfear, lo hago para divertirme, porque me encanta, no importa cómo me vaya, porque yo voy a seguir haciendo lo que me gusta».

En cambio, «Lele«, quien ostenta un título mundial advirtió que «hay 15 o 16 argentinos los que somos candidatos a quedarnos con la gloria. Hay muchos rivales que conozco de tanto viajar en el circuito, pero nosotros tenemos la ventaja de que sea en casa».

Como las últimas dos ediciones quedaron en manos de Brasil, el talentoso marplatense advirtió que «uno quiere dejar lo mejor de sí en todos los torneos. Yo participo para ganar, para llevarme el premio mayor. Tengo que dejar lo mejor de mi nivel para lograr este torneo que es increíble, porque va a ser en mi casa. Conozco la ola, la gente, la playa«…

 

Fuente: http://www.infobae.com/2015/03/27/1718635-mar-del-plata-recibe-la-world-surf-league
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mar del Plata recibe a la World Surf League»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*