San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El dólar oficial subió a $ 8,82 y el «contado con liqui» se hundió a $ 11,75

El dólar oficial subió medio centavo este jueves y cerró a $ 8,82, en una rueda en la que el Banco Central finalizó con un saldo vendedor de u$s 20 millones, tras comprar en la víspera unos u$s 30 millones. La autoridad monetaria «debe asistir a los bancos para el pago de importaciones vendiendo dólares y controlando el incremento del precio, ya que las exportaciones que ingresan no satisface la demanda mencionada», dijeron desde una mesa de dinero.

Tras una nueva suba, la divisa estadounidense que se negocia en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña acumula un ascenso de ocho centavos (+0,9%) en lo que va del mes.

En la región, el panorama sigue bajo dominio de la volatilidad del real brasileño. El lunes Banco Central del vecino país anunció que no renovará un programa de intervenciones diarias en el mercado.

Por su parte, el dólar blue continuó prácticamente «planchado» al ceder otros dos centavos y cotizar a $ 12,79, según el promedio en cuevas que realizó ámbito.com. Ayer, el billete informal había bajado un centavo y durante marzo ya descendió 24 centavos (-1,8%).

De esta forma, la brecha cambiaria se consolida debajo del 50% y se ubica en el 45% (cayó a la mitad desde septiembre pasado cuando llegó a rozar el 90%).

Además, el «contado con liqui» se hundió 26 centavos a $ 11,75, en medio de una fuerte caída de los papales locales que se utilizan en este tipo de operación. Mientras, el dólar bolsa bajó siete centavos a $ 12,03.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El dólar oficial subió a $ 8,82 y el «contado con liqui» se hundió a $ 11,75»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*