San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El BID lanzó en Mendoza una Red Social Empresarial

Se trata de una plataforma web, «que ofrece tres grandes áreas de servicio, la primera de contacto: la Pyme completa su perfil en la plataforma en donde se encuentra con proveedores e inversores de bienes y servicios», divididos por áreas, de acuerdo a lo comentado con Larsson.

En cuanto a los otros dos servicios, tienen que ver con aprender, es decir obtener información práctica para mejorar el comercio internacional y, financiamiento: El sistema tiene una base de datos a través de la cual el emprendedor puede encontrar un crédito adecuado a sus necesidades, con tan sólo ingresar qué es lo que está buscando.

Larsson explicó que el foco principal del sistema son las Pymes, porque son las que «más se benefician, porque no tienen el músculo financiero, ni de conocimientos de socios externos», pero hay grandes empresas también que están buscando proveedores y pueden encontrarlos en las Pymes.

El representante del BID hizo hincapié en que la plataforma es totalmente gratuita:

«Somos un banco de desarrollo hemos creado esta herramienta que 100% gratuita. Lo que nosotros nos interesa es que aumente el comercio en la región, entendemos que en América Latina hay una muy buena oferta de bienes y servicios que pueden conectarse».

El titular de la Federación Económica de la provincia, Adolfo Trípodi, institución que promovió la visita de Larsson a la provincia, recalcó que es obligación de la FEM promover el acceso de las Pymes mendocinas a estas herramientas que pueden lograr de manera barata que ingresen al sector exportador.

Por su parte, el Gerente de ProMendoza, Daniel González, explicó que desde la Fundación, adhirieron al programa el año pasado y que pusieron a disposición de los empresarios un encargado de brindarles el asesoramiento necesario para que puedan utilizar Connect Americas.

Fuente: http://www.mdzol.com/video/596268-el-bid-lanzo-en-mendoza-una-red-social-empresarial/
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El BID lanzó en Mendoza una Red Social Empresarial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*